Admin

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013



Caso Google






1. 5 Fuerzas Competitivas

1. Amenzas de Nuevos entrantes: Como en todo mercado siempre habrá quien quiere desbancar a otra empresa grande y existe ese roce en verquien abarca mas mercado. Actualmente vemos que Google tiene una base muy solida y una marca bien posicionada. Por otro lado Microsoft, el gigante del sistema operativo mundial ha querido entrar yponerle competencia a Google ya que tiene el poder adquisitivo de comprar derechos de autor de nuevos documentos y tener una ventaja sobre Google.
2. Rivalidad entre competidores existentes: Actualmentehay 3 competencias directas sobre Google, esta Yahoo, Bing y yo opino que también esta Facebook. Yahoo es la competencia de toda la vida de Google, ya que su parecido en cuanto a servicios que prestanno se puede pasar por alto. Bing es una buscador lanzado por Microsoft como medio de competencia pero no ha dado la talla por el momento. Por ultimo le sigue Facebook, el cual tiene muchos de losservicios que presta Google, tiene buscador, tiene anuncios tiene correos, videos, mensajes entre muchas otras cosas que ya comparten. Eventualmente Facebook puede buscar su propio camino.
3. ProductosSustitutos: El sustituto mas claro actualmente puede ser Facebook, ya que es la red social mas famosa del mundo. Ofrece los anuncios para expandir negocios, acceso desde otras paginas a Facebook,mensajería, correo electrónico y buscador.
4. Poder de Negociación de los Compradores: El poder de negociación de parte de los compradores es bajo, ya que no hay mas de 5 empresas que ofrezcan losmismos servicios que actualmente Google les ofrece ni tienen el alcance que tienen de mas de 380millones de usuarios al mes que utilizan este servicio.
5. Poder de Negociacion de los Vendedores: Estemercado esta bien selecto, no hay gran competencia real, y Google tiene actualmente el 70% de la publicidad por ejemplo en la web. Tiene poca competencia y un buen servicio. El poder del Vendedor es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admin
  • admin
  • ADMIN
  • Admin
  • Admin
  • Admin
  • ADMIN
  • admin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS