admin

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
ETAPAS DEL PROCESO DE PLANEACION:
a) Es importante que en la definición del problema excluyan todo tipo de prejuicios. Es necesario tener claras las causas y las consecuencias del mismo. Paraprecisarlo, se deben conocer las condiciones actuales y en ningún caso se debe continuar con el proceso de planeación si no se tiene bien determinado el problema, para lo cual, se deben hacer lassiguientes interrogantes, ¿se requiere en realidad un plan para resolver el problema? ¿Cuál sería el fin principal del plan? ¿no se contrapone con los actuales? Y si se hace necesario revisar los demás ¿esimportante para la empresa realizar este plan y se encuentra dentro de sus posibilidades?
Tener establecida una meta o conjunto de ellas, permite una base para comenzar a tomar decisiones acerca de loque la empresa o alguna de sus áreas funcionales necesitan o quieren para calificar la problemática y tener una mejor definición de metas a alcanzar, toda vez que las organizaciones corren el riesgode no distribuir eficientemente sus recursos. De ahí que el determinar las prioridades y ser especifico respecto a los objetivos, les permitirá canalizar sus recursos con eficacia.

b) OBTENCION DELA INFORMACION SOBRE LAS FUNCIONES, ACTIVIDADES Y TAREAS INVOLUCRADAS.
Todas las actividades a ser planeadas y sus consecuencias en las demás actividades de la empresa deben contemplar la situaciónactual. Solo después de analizar el estado presente pueden tratarse los planes para descubrir el progreso. Se debe tener siempre en cuenta que es necesario contar con toda la información posible,preguntarnos si es suficientemente extensa de tal forma que se puedan abarca todas las actividades a planear. Deben estudiarse, reflexionarse y analizarse para una planeación eficaz, considerar lasexperiencias pasadas, las soluciones anteriores a problemas similares, la practica en otras empresas, la observación, los archivos y los datos estadísticos recabados de la investigación y experimentación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admin
  • admin
  • ADMIN
  • Admin
  • Admin
  • Admin
  • ADMIN
  • admin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS