Admin

Páginas: 16 (3876 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

INGENIERIA ELECTRICA

HUMANIDADES V

GLOBALIZACION

GRUPO: 8EM3

ALUMNOS:
* ANGELES HERNANDEZ NOEL
* ANDONY ZUMAYA JORGE ANGEL
* GALCIA MUÑOZ MIGUEL ANGEL
* SANCHEZ GONZALEZ OSCAR
* VILLALVA ESCOBAR MUGUEL ALIHU

PROFESOR:
TOMAS BOJORQUES HERNANDEZ

FECHA DE ENTREGA: 21DE MARZO DEL 2012

Introducción

La globalización es un fenómeno de carácter internacional: su acción consiste principalmente en lograr una penetración mundial de capitales (financieros, comerciales e industriales), ha permitido que la economía mundial (mecanismos que la integran: el comercio, la producción, y las finanzas) moderna abra espacios de integración activa que intensifiquen la vidaeconómica mundial y Surge como consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenos políticos-culturales. En este trabajo se tocaran los temas del concepto de globalización, orígenes, las características, su desarrollo y como son sus consecuencias en los países desarrollados y los subdesarrollados.

GlobalizaciónOrígenes de la globalización (cuando y donde)
Este proceso fue originado en la Civilización Occidental el cual se expandido alrededor del mundo en las últimas décadas de la Edad Contemporánea (segunda mitad del siglo XX) y recibe su mayor impulso con la caída del comunismo, el fin de la Guerra Fría, y continúa en el siglo XXI.
Hay variados criterios sobre los orígenes de la globalización según loque se ha estado investigando en este trabajo pero se encontraron algunas opiniones las cuales nos parecieron muy interesantes e importantes las cuales dicen que surge desde el mismo desarrollo del hombre y su expansión. Otras consideran que fue producto del desarrollo de los antiguos imperios. También Se habla de dos culturas que surgieron en el siglo XX. Lo cierto es que hay una interpretación delo “global” al compararlo con lo mundial o lo internacional.
Pero lo que se tienes hasta el momento que es a lo que intentamos llegar en este trabajo es que Con la caída del Muro de Berlín, el colapso de la Unión Soviética y el fin de la Guerra Fría, la globalización se convirtió, a escala mundial, en el fenómeno económico, social y político dominante de nuestra época por lo cual podemos decirque este acontecimiento parte desde aquí.
Pero, seguimos preguntándonos ¿cuándo surge el fenómeno de la globalización? ¿Se trata de un hecho reciente, o, por el contrario, este fenómeno es más antiguo de lo que la mayoría de personas cree? Según lo anterior.
En la actualidad se reconoce que la globalización surgió, en primer lugar, con los procesos migratorios de la prehistoria, en segundolugar, como consecuencia del descubrimiento, conquista y colonización del Nuevo Mundo, y por último, por la revolución de los sistemas de transporte y comunicaciones que se origina a finales del siglo XIX. Por consiguiente, la globalización no es un hecho aislado, y por lo contrario es un largo proceso histórico el cual se produce debido a la combinación de un conjunto de acontecimientos que han sidode vital importancia en el desarrollo del hombre.
Lo que sucedió después de las Guerra Fría y la caída del bloque socialista, no ha sido otra cosa que la última etapa de ese proceso continuo que algunos sociólogos y politólogos, como Daniel Bell, David Held y Anthony Giddens, entre otros identifican como la sociedad post− industrial, la post−modernidad o la globalización contemporánea.
Como seha desarrollado
Al definir la Globalización se pueden encontrar variadas opiniones; unos opinan que es un término ambiguo, polémico y que puede tener variadas interpretaciones, otros alegan que es un término muy simple que está de moda; en tal sentido se pudiera hacer difícil una definición acabada en cuanto a este fenómeno, lo cierto es que economistas, abogados, filósofos e investigadores con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admin
  • admin
  • ADMIN
  • Admin
  • Admin
  • Admin
  • ADMIN
  • admin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS