Admin

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Este miércoles se ha presentado en Madrid la segunda edición del “Libro Blanco de Comercio Electrónico” de la mano de Borja Adsuara, director general de red.es; Gema Campillos, subdirectora generalde Servicios de la Sociedad de la Información; José Luis Zimmermann, director general de adigital; Carmen Cárdeno Pardo, directora general de Comercio Interior y Elena Gómez del Pozuelo, presidenta dela Asociación Española de la Economía Digital (adigital).

Jose Luis Zimmerman ha explicado cómo esta reedición se realiza como consecuencia de los cambios tan importante que ha experimentado elsector estos últimos años, de tal modo que era necesaria una renovación y actualización del contenido para que resultase útil. El libro está estructurado en ocho bloques, e incluye aspectos y capítulosrelacionados con el desarrollo completo de una tienda de comercio electrónico, como marketing, medios de pago, logística y distribución de pedidos, aspectos legales, seguridad del consumidor ymedición de resultados.

Como novedad respecto a la versión anterior presenta un apartado dedicado a la venta multicanal, ampliando la perspectiva e incluyendo a empresas que ya están totalmenteestablecidas físicamente y quieren lanzarse al canal online.

Borja Adsuara ha resaltado cómo la Secretaría de estado de Telecomunicación tiene una función horizontal, ayudando a todas las competenciasverticales de la Administración. Además, tanto él como Carmen Cárdeno Pardo han hecho especial hincapié en que lo importante es el comercio en general, no sólo el electrónico, y éste tiene que aprovechar lasventajas que le ofrecen los nuevos canales. Carmen ha especificado que no se trata de una competición entre ambos, “el comercio electrónico no es algo separado, distinto ni perjudicial. Es un arma autilizar por los empresarios, una herramienta que juega un papel muy importante para dinamizar el comercio en general”.

Elena Gómez del Pozuelo, por su parte, cree que la economía digital puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admin
  • admin
  • ADMIN
  • Admin
  • Admin
  • Admin
  • ADMIN
  • admin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS