Admin

Páginas: 11 (2665 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015

Materia: Administración de personal


Tarea: Definiciones


Alumno: Guillermo Tapia García


Docente: Néstor Guerrero Juárez


Grupo: 201-C


Fecha solicitada:


Fecha de entrega: 2 de marzo de 2015



Índice
Introducción………………………………………………………..03
Marco teórico………………………………………………………04
1.1Reclutamiento en horas extraordinarias………………….04
1.2Reclutamiento mixto………………………………………….041.3Reclutamiento interno……………………………………….05
1.4Reclutamiento Externo…………………………………….…06
1.5Tipos de currículum……………………………………….….07
1.6Métodos de selección de personal……………………..….08
Desarrollo
2.1Reclutamiento en horas extraordinarias……………..…..09
2.2Reclutamiento mixto……………………………………..…..10
2.3Reclutamiento interno…………………………………..……10
2.4Reclutamiento externo………………………………….……10
2.5 Tipos decurriculum…………………………………….……11
2.6 Métodos de selección de personal……………………….12
Conclusión………………………………………………………..13
Referencias………………………………………………………..13





Introducción


En este trabajo hablaremos sobre los métodos de selección de personal y algunas técnicas de reclutamiento, las cuales pueden definirse como un conjunto de procedimientos utilizados con el propósito de atraer candidatos que cuenten con las características adecuadas para un puestoespecífico en una determinada empresa.
El reclutamiento básicamente es un sistema de información, mediante el cual la empresa divulga y ofrece oportunidades de empleo que pretende llenar.
El proceso de reclutamiento que consiste en atraer personas, en número suficiente y con las competencias adecuadas, se inicia con la búsqueda de candidatos y termina cuando se reciben solicitudes de empleo.
Esteproceso permite adquirir un conjunto de solicitantes de trabajo, del cual se seleccionara después nuevos empleados.








Marco teórico
1.1Reclutamiento en horas extraordinarias
Horas extras. Las horas extras son una buena forma de cubrir tareas por falta de personal. La organización ahorra dinero porque no tiene que reclutar, seleccionar y capacitar a los nuevos empleados y los empleados actuales sebenefician porque se les paga extra por su trabajo.
Esta es solo una solución temporal porque los trabajadores pueden volverse perezosos y menos productivos con el tiempo y esto podría costar mucho dinero a la organización a largo plazo. Es hora  extraordinaria la que sobrepasa las 8 diarias, salvo que por convenio o acuerdo de empresas se halla establecido una distinción del trabajo que,respetando la jornada, ya semanal ya anual, de lugar a mayor horario de trabajo.
Realizar el trabajo extraordinario ha de ser voluntario bilateralmente. Será hora extraordinaria obligatoria aquella que se haya pactado en convenio colectivo o en contrato individual de trabajo. Dentro de las horas extraordinarias obligatorias aparece el concepto de horas estructurales que ha tomado carta de naturaleza sobretodo a efectos de cotización a la seguridad social.
Son horas que derivan de la naturaleza de la actividad, han de ser determinadas por acuerdo entre empresario y los representantes de los trabajadores y comunicada a la autoridad laboral. Las horas extraordinarias necesarias para prevenir o reparar siniestros u otros daños extraordinarios y urgentes son también obligatorias.


1.2Reclutamientomixto

Una Empresa no hace sólo reclutamiento interno ni reclutamiento externo. Uno siempre debe completar al otro, ya que al hacer reclutamiento interno el individuo es transferido a la posición vacante debe reemplazarse en su posición previa. 
Cuando se hace reclutamiento interno en algún punto de la organización siempre surge una posición que debe llenarse mediante el reclutamiento externo, amenos que ésta se cancele.
El reclutamiento mixto puede ser adoptado de tres maneras:

a.- Inicialmente, reclutamiento externo, seguido de reclutamiento interno, en caso de que aquél no presente resultados deseables. A corto plazo la Empresa necesita personal ya calificado y debe importarlo del ambiente externo.
Al no encontrar candidatos externos que estén a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admin
  • admin
  • ADMIN
  • Admin
  • Admin
  • Admin
  • ADMIN
  • admin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS