Admin

Páginas: 11 (2501 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Tipos de servidores.

Existen cuatro tipos diferentes de servidores de resolución de nombres:
• Master (maestro o primario). Aloja los registros autoritarios de una zona, responde las peticiones de resolución de nombres como servidor de autoridad y delega copias a los servidores esclavo.
• Slave (esclavo o secundario). Responde a las peticiones de resolución de nombres como servidorde autoridad, pero la información es distribuida por los servidores primarios. Se considera que como medida de seguridad, se requiere al menos uno de estos, preferentemente independiente de la infraestructura del primario (red, energia eléctrica y ubicación geográfica).
• Caching-only (sólo de cache). Responde a las peticiones de resolución de nombres pero no es servidor de autoridad, lasrespuestas las guarda en memoria por un período determinado.
• Forwarding (de reenvío). Reenvia las peticiones a una lista de servidores de nombres.

Tipos de registros.

Para ofrecer suficiente flexibilidad en la configuración, se pueden declarar diversos tipos de registros, que hacen referencia a la función del host. A continuación veremos los más importantes.
A (Address). Es elregistro más usado, que define una dirección IP y el nombre asignado al host. Generalmente existen varios en un dominio.
MX (Mail eXchanger). Se usa para identificar servidores de correo, se pueden definir dos o más servidores de correo para un dominio, siendo que el orden implica su prioridad. Debe haber al menos uno para un dominio.
CNAME (Canonical Name). Es un alias que se asigna a un host quetiene una dirección IP valida y que responde a diversos nombres. Pueden declararse varios para un host.
NS (Name Server). Define los servidores de nombre principales de un dominio. Debe haber al menos uno y pueden declararse varios para un dominio.
SOA (Start Of Authority). Este es el primer registro de la zona y sólo puede haber uno en cada archivo de la zona y sólo está presente si el servidores autoritario del dominio. Especifica el servidor DNS primario del dominio, la cuenta de correo del administrador y tiempo de refresco de los servidores secundarios.

Instalar y configurar un servidor DNS con Ubuntu Server paso a paso
Publicado Miércoles, 21 abril 2010
http://sliceoflinux.com/2010/04/21/instalar-y-configurar-un-servidor-dns-con-ubuntu-server-paso-a-paso/

[pic]Un servidorDNS (Domain Name System) es un sistema que nos permite usar nombres de dominio en lugar de direcciones IP. Su principal ventaja es que para nosotros es mucho más fácil recordar un nombre que una dirección IP.
El servidor DNS más utilizado es Bind y, aunque teníamos un poco abandonado a Ubuntu Server en Slice of Linux, hoy vamos a ver cómo instalarlo y configurarlo sobre él paso a paso. Elcontenido de este tutorial es genérico pero las pruebas y capturas de pantalla se han hecho sobre Ubuntu 10.04 Server.
Los valores que debemos tener claros antes de comenzar son los siguientes:
• Dirección IP del servidor: 192.168.2.1
• Nombre del servidor: servidor
• Dominio que vamos a crear: sliceoflinux.lan
Estos valores deberemos sustituirlos por los que necesitemos en cada caso.Los pasos para instalar y configurar Bind en Ubuntu Server son los siguientes:
1. Actualizamos la información de los repositorios con el siguiente comando:
sudo aptitude update
2. Instalamos el servidor DNS Bind9:
sudo aptitude install bind9
3. Hacemos una copia de seguridad del archivo que vamos a modificar:
sudo cp /etc/bind/named.conf.local{,.original}Este comando nos puede ahorrar mucho tiempo y está descrito en el artículo “hacer copias de seguridad de archivos rápidamente“.
4. Editamos el archivo /etc/bind/named.conf.local con el siguiente comando:
sudo nano /etc/bind/named.conf.local
y añadimos el siguiente contenido:
zone "sliceoflinux.lan" {
type master;
file "db.sliceoflinux.lan";
};...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admin
  • admin
  • ADMIN
  • Admin
  • Admin
  • Admin
  • ADMIN
  • admin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS