Admin

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
NORMATIVA 200-09
TEMA: AUDITORIA INTERNA

Introducción
La auditoría interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y asesoría, para agregar valor y mejorar las operaciones de la organización. Evalúa el sistema de control interno, los procesos administrativos, técnicos, ambientales, financieros, operativos, estratégicos y gestión de riesgos.



“IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO DEAUDITORÍA INTERNA EN UNA EMPRESA DE MUEBLES”

I.-INTRODUCCIÓN


Implantación y desarrollo de auditoría interna en una empresa de muebles, es un trabajo que se realizó con el propósito de investigar, estudiar, analizar y dar a conocer conceptos, antecedentes, criterios, normas, técnicas y procedimientos de auditoría aplicables en la auditoría interna a una organización empresarial decomercialización de muebles.

La importancia del estudio del tema se debe a que existen en el campo de trabajo diferencias de criterio e interpretaciones en ocasiones convencionales, en lo que se refiere a la forma de realizar las funciones de la auditoría interna en la empresa.

En el presente proyecto se desarrollará el marco teórico del control interno, precisando según connotados autores, su naturaleza,tipos, conceptos, objetivos generales y específicos y se concluye citando sus elementos.

El enfoque de la Auditoría Interna es importante en lo referente a la naturaleza, antecedentes, importancia, objetivos y conceptos de la auditoría operacional.

En el desarrollo del presente trabajo de investigación se mencionan las funciones del área de auditoría interna, analizando temas como la evaluación dela planeación en la entidad, los objetivos, además de las estrategias a seguir en la auditoría.

Se describe el informe de auditoría interna, analizando su naturaleza, propósito y estructura, se comenta un caso práctico, en el que se analizan los antecedentes y desarrollo de la empresa a la que se enfoca el presente trabajo, explicando la constitución, objeto social, capital social y organizaciónentre otros temas.

Asimismo como complemento se mostraran anexos en lo que se detallan un manual de políticas y procedimientos de las áreas de cajas, un programa de auditoría administrativa, operativa y de seguimiento, concluyendo en el Proyecto de Grado con un ejemplo de informe final de auditoría interna.

Derivado del anterior en el este trabajo se mostrara normas y procedimientos que sontomados por su experiencia del Instituto Mexicano de Contadores Públicos que son muy útiles y valiosos, así como de autores de reconocido prestigio en el área de auditoría interna. Resumiendo conocimientos y experiencias que contribuyen a uniformar y evoluciones las funciones de la auditoría interna.

Para el desarrollo del presente trabajo se consultó bibliografía especializada en el estudio de laauditoría, así como manuales de políticas y procedimientos de una empresa en el campo de la comercialización de muebles.

Una vez concluida la recopilación de la bibliografía señalada, se observó que no es suficiente el material existente en el país, en lo que se refiere a libros relacionados con el tema de auditoría interna y sobre todo con lo que respecta a la auditoría interna en empresas queoperan dentro del país por su escaso y a veces nulo conocimiento.

En el desarrollo el trabajo usaremos la Razón Social de una empresa ficticia localizada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y por motivos estrictamente personales y profesionales no daremos mayor información al respecto, con el título Empresa “X” de Muebles S.A.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Según la investigación realizadapodernos determinar:

Identificación del Problema

En el presente proyecto de grado a tratar, se refiere a investigaciones que se realizó a empresas que comercializan muebles y no cuentan con controles internos, y si los tienen no son los adecuados, adolecen de controles efectivos, y es importantes subsanarlos a través de una auditoría interna analizando desde la planificación, los objetivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admin
  • admin
  • ADMIN
  • Admin
  • Admin
  • Admin
  • ADMIN
  • admin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS