Admind

Páginas: 29 (7042 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
ADMINISTRACION SOCIAL
TALLER DE PLANEACION
2012.

1. ANOTE CINCO DEFINICIONES DE PLANEACION Y EL NOMBRE DE SU AUTOR. SUBRAYE LOS ELEMENTOS PARTICULARES EN CADA UNA DE ELLAS.

Agustín Reyes Ponce: La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y ladeterminación de tiempo y números necesarios para su realización.

Ernest Dale: Determinación del conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro y de los pasos necesarios para alcanzarlos, a través de técnicas y procedimientos definidos.

George R. Terry: Planeación es la selección y relación de hechos, así como la formulación y uso de suposiciones respecto al futuro en la visualización y formulaciónde las actividades propuestas que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados deseados.

Jorge L. Oria: Función administrativa continua y dinámica de seleccionar entre diversas alternativas los objetivos, políticas, procedimientos y programas de una organización.

Henry Sisk Y Mario Sverdlik: Análisis de información relevante del presente y del pasado y una ponderación de probablesdesarrollos futuros, de tal manera que pueda determinarse un curso de acción que posibilite a la organización lograr sus objetivos.

2. ANOTE LOS ELEMENTOS COMUNES QUE SUBRAYO DE LAS CINCO DEFINICIONES ANTERIORES

* Tiempo determinado
* Técnicas y procedimientos
* Fijar objetivos y cumplir objetivos

3. CON ESTOS ELEMENTOS ELABORE SU PROPIA DEFINICION DE PLANEACION.
Funciónadministrativa que fija objetivos en un tiempo determinado para ser alcanzados por medio de técnicas y procedimientos que permitan lograr los resultados deseados.

4. LEA EN LA UNIDAD 3 DE LA PLANEACION, EL CONCEPTO, LA IMPORTANCIA, LOS PRINCIPIOS Y LA TIPOLOGIA DE LA PLANEACION. COMPARE SU DEFINICION CON LA DEL TEXTO ¿Qué DIFERENCIA ENCUENTRA?

En el texto centran la definición deplaneación en cuatro elementos: Objetivo, cursos alternos de acción, elección, futuro; en mi definición de planeación se basa en los dos primeros elementos.

5. ANOTE EN LAS LINEAS DE CADA FIGURA EL PRINCIPIO DE PLANEACION QUE EJEMPLIFIQUE Y EXPLIQUE A QUE SE REFIERE.

PRINCIPIO DE CUANTIFICACION: Se refiere a que la planeación puede ser expresada tiempo, dinero, cantidades y especificaciones.PRINCIPIO DE UNIDAD: Todos lo planes deben integrarse a un plan general y dirigirse al logro de propósitos y objetivos generales.

6. INVESTIGAR EN INTERNET QUE SON PLANES TACTICOS Y QUE SON OBJETIVOS TACTICOS Y QUE ES PLANEACION ESTRATEGICA.
PLANES TACTIOS:
Estos determinan planes más específicos que se refieren a cada uno de los departamentos de la empresa y se subordinan a los PlanesEstratégicos. Son establecidos y coordinados por los directivos de nivel medio con el fin de poner en práctica los recursos de la empresa. Estos planes por su establecimiento y ejecución se dan a mediano plazo y abarcan un área de actividad específica.

OBJETIVOS TACTICOS
Un objetivo táctico es el resultado deseado a corto plazo inmediato de una actividad, de una tarea o de una misión dada,confiada generalmente a la gerencia colocada más baja en una estructura de organización.

PLANEACION ESTRATEGICA
Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cadaunidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.
Ha de destacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.
También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS