Admini

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
DATOS INFORMATIVOS
La cultura organizativa es un concepto que empieza a tener importancia a finales de los 70 y principios de los 80, aunque en los años 30 la escuela de la relaciones humanasdedicaba un alto porcentaje de su atención, al estudio del aspecto humano de la empresa y se la considera precursora en el estudio de la cultura organizativa.
INTRODUCCION
La cultura organizacional es elconjunto de valores, creencias y entendimientos importantes que los integrantes de una organización tienen en común. La cultura ofrece formas definidas de pensamiento, sentimiento y reacción queguían la toma de decisiones y otras actividades de los participantes en la organización.
La cultura organizacional ha sido un tema recurrente en los análisis y los departamentos de recursos humanos. Paraalgunos, un tema de gran importancia; para otros, uno un poco trillado; y para otros, uno que está sobrevalorado, que no trasciende demasiado y en el que no hay que invertir más de lo necesario.DESARROLLO
Las definiciones de Cultura Organizacional comparten conceptos comunes. Subrayan la importancia de los valores y creencias compartidos y su efecto sobre el comportamiento. La cultura es elpegamento social o normativo que mantiene unida a una organización. Expresa los valores o ideales sociales y creencias que los miembros de la organización llegan a compartir, manifestados en elementossimbólicos, como mitos, rituales, historias, leyendas y un lenguaje especializado.

La cultura organizacional incluye lineamientos perdurables que dan forma al comportamiento. Cumple con variasfunciones importantes al:
* Transmitir un sentimiento de identidad a los miembros de la organización
* Facilitar el compromiso con algo mayor que el yo mismo
* Reforzar la estabilidad delsistema social
* Ofrecer premisas reconocidas y aceptadas para la toma de decisiones
Esta definición sugiere que la cultura cumple funciones importantes en la organización. Los artefactos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admini
  • admini
  • Admini
  • Admini
  • Admini
  • admini
  • admini
  • Admini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS