Admini

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Desarrollo


Aquí se nos introduce a un conocimiento redactado donde se nos plantean en la historia ficticia la situación deplorable en la que se encuentra Xcorp y la decisión corporativa de contratar a Brian Scott. El acuerdo ha sido darle 2 años de libertad a cargo de Xcorp y como quería darle un giro a la empresa o compañía.

Khadem y Sorber nos presentan un pensamientointeresante: “si usted no sabe que es lo que anda mal no lo puede arreglar”

Brian Scott ya había revisado los reportes financieros de Xcorp, ya sabía que las cosas estaban mal y estos no lo ayudarían a averiguar nada. Para una investigación más a fondo mando a si secretaria Joanne Evans a citar a varias personas.

El primero en su lista fue el director financiero, Joe Rayner. Este le atribuyola caída de la compañía al antecesor de Scott, dijo que la causa es que se expandió con mucha rapidez, diversificándose en muchas áreas, lo que los obligo a recurrir a los mercados financieros para obtener capital en una época que el costo del dinero era bastante alto y la reputación de solvencia de la compañía se estaba deteriorando. El problema se agravaba debido a la falta de experiencia enlas áreas en las que Xcorp comenzaba a laborar y no podían brindarles satisfacción a los clientes. Esta fue la versión de Rayner.

“ Lo que realmente importa es sorprender al personal haciendo las cosas realmente bien cuando los problemas se presentan”, es decir, la mejor manera de ganar el respeto y admiración de nuestros colaboradores o compañeros es enfrentando las adversidades de unamanera tranquila y tomando decisiones acertadas; lo cual según indican se puede realizar con un adecuado manejo de la información.
Al adentrarnos en el libro, encontraremos un emocionante caso  del entorno de  una empresa a punto de la quiebra y ante esta situación,  es cuando los accionistas deciden dar la oportunidad a un nuevo  gerente que es valorado y reconocido por su espíritu dededicación e inteligencia para afrontar este tipo de casos y retos.
La trama básicamente se basa en el desorden y problema de información que existe en esta compañía, y cómo lograr rescatar la empresa utilizando para ello los servicios de “Infoman” que, básicamente, es un consultor que les muestra cómo con el apoyo de informes prácticos y cortos se puede llegar administrar eficientemente una entidad.La historia es muy interesante,  y describe paso a paso los hechos de una manera entretenida, tanto es el detalle, que se descubre la única inconsistencia en el relato de esta historia,  y ocurre con el famoso personaje  “Infoman”, dado a que  no le pagaron  o no cuentan en qué momento le retribuyeron de manera monetaria sus servicios. Pero después de ahí un libro digno de leer.“Administración en una Página” describe un modelo de administración basado en tres informes sencillos de una página cada uno, donde únicamente se anotan las buenas o malas noticias acerca del entorno de la empresa. Recordemos que, el tiempo es muy valioso y más si nos referimos del “tiempo empresarial”, donde cada minuto  representa o pauta una dirección a tomar, por lo anterior,  no podemos estar perdiendo eltiempo en informes tan complicados y extensos, que al final de cuenta no dicen nada importante y/o que afecte  los intereses de la compañía.
v Los tres informes de una página se pueden explicar rápidamente de la siguiente manera:
  InformeNo.1: Informe de Enfoque.
La información clave acerca de lo que usted hace.
  Informe No. 2: Informe de retroalimentación.
Las buenas noticias y las malas noticiasde lo que usted realiza.
  Informe No. 3: Informe de Administración.

Las buenas y malas noticias acerca de lo que hace el personal a su cargo.

Para poder llevar a cabo la realización de los tres informes de Administración en una Página, se utilizan los que los autores llaman “factores claves de éxito”, que  explicado de una manera sencilla y rápida consisten en las metas què me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admini
  • admini
  • Admini
  • Admini
  • Admini
  • admini
  • admini
  • Admini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS