adminiiiiiii 333

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015

INTRODUCCION
En este trabajo daremos a conocer muy brevemente lo que significa la administración un pequeño concepto de la administración y las teorías de la administración que se despliegan como lo es; la teoría de la administracion científica, la teoría clásica, la teoría de las relaciones humanas la teoría neoclásica, la teoría de la burocracia, la teoría estructuralista, teoría de elcomportamiento organizacional y por ultimo la teoría situacional Ya que amedida de el tiempo se ha podido ver la necesidad de conocer un poco mas lo que es la administración claro esta por que la administracion hace parte de nuestra vida diaria.


OBJETIVO
El principal objetivo de este trabajo es llegar a profundizar un poco mas de todas las teorías anteriormente expuestas para poder conocer muchosmas a fondo el pensamiento administrativo que se tenia en cada época, claro esta para obtener una idea mucho mas consisa y poder determinar cuales son los principios, políticas y tendencia que debemos tener según la época por la cual se esta pasando; referente a todo esto se tratara de ser lo mas claras posibles y dar un concepto bien argumentado de cada una de las teorías.











QUE ES LAADMINISTRACION
La administración significa dirección, gestión o gerencia, respecto a esto podremos decir que la admnistracion es el acto de gestionar o dirigir cualquier tipo de empresas o negocios, personas y recursos con el fin de llegar a un objetivo definido.tambien hace referencia a el rendimiento u/o estructura de alguna de las empresas que esta al servicio de otros.
La administración deempresas es una rama de las ciencias humanas,sociales o humanidades que se caracterizan por la apliccion practica de un conjunto de principios, normas y leyes dentro de una organización ya sea publica o privada.
CONCEPTO
El concepto de la administración se puede decir que hace tal referencia al funcionamiento, la estructura, el diseño y el rendimiento de todas las organizaciones como lo eciamosanteriormente ya sean privada o publicas.

















TEORIAS ADMINISTRATIVAS

Teoría de la administración científica (1903)
Esta teoría hace énfasis en la tarea, la aportación principal fue la de la organización racional del trabajo; analiza todos los movimientos y tiempos esta elimina todo aquel movimiento que sea inútil respecto a el trabajo tambien estudia de unamanera precisa el modo de como se debe realizar cada labor que sea ordenada, hace una selección centifica de los trabajadores.
Aquí tambien nos cuenta como se le daban ciertas instrucciones técnicas a los obreros para realizar un eficaz trabajo como? Entrenándolos adecuadamente. Tambien en esta teoría científica expone la división del trabajo y la especialización del obrero, se empizan a diseñardichos cargos y se empiezan a emplear tareas. Incentivaban a los obreros con un salario y premios de la producción.
Autores principales:
Principios de Taylor
Planeación: aquí se debe remplazar la improvisacion por la planeación
Preparación: se debe seleccionar científicamente a los trabajadores
Control: en este principio es importante verificar que se logren todos los objetivos
Ejecución: repartirdifirencialmente las atribuciones y responsabilidades.
Principios de Ford
Intensificación: restar el tiempo de producción mediante el empleo inmediato de equipo, materia prima y colocación inmediata.
Economicidad: rebajar el numero de materia prima en transformacion.
Productividad: incrementar la capacidad de producción por medio de la espceializacion que tenga cada obrero.


LA TEORÍA CLÁSICALa teoría clásica creada en 1916 por Henri Fayol, James D. Money, Lyndall F. Urwick, Luther Gulick, se puede decir que aun es aplicada en la actualidad por varias empresas que deciden dividir su compañía en seis funciones; Comerciales, financieras, contables, técnicas y administrativas; las cuales por cada una de ellas se debe planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.
Ejecutando esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 333
  • Ambientals 333
  • prueba 333
  • Memoria 333
  • Tareas 333
  • ANGOLA 333
  • 333 muerto
  • prueba 333

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS