ADMINIS

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
El nivel óptimo de la inversión en inventarios se debe establecer en relación con la
Flexibilidad operativa que las existencias dan a la empresa. Si se mantiene una constante
Vigilancia sobreestos, de tal manera que se logre la adecuada eficiencia en su
Administración, sucederá que cuanto menor sea el volumen menor será la flexibilidad de
La empresa en sus actividades de producción ycomercialización.

En caso contrario cuanto más elevada es la inversión en las existencias, más flexibles son las funciones antes dichas. Para determinar el nivel óptimo de inventario, la empresa debeequilibrar las economías de compra y producción y el aumento de ventas con el costo de mantener un inventario mayor o menor.

Para que la inversión en inventarios no sea excesiva, éstos debenadministrarse eficientemente, a fin de que le permitan a la empresa operar con mínima flexibilidad fabril y comercial. Los inventarios en materias primas le dan a la empresa elasticidad en cuanto a suscompras, ya que de lo contrario, si no tuviera existencia, estaría obligada a ir comprando lo estrictamente necesario para cumplir con un determinado programa de producción. En similar forma, lasexistencias de productos terminados permiten cierta flexibilidad pala una adecuada programación de la producción y una satisfactoria atención de la demanda.

La eficiencia del control financiero de losinventarios influye decididamente en la elasticidad operativa de la empresa. Procedimientos inadecuados de control financiero son, a veces, causas de un inventario desequilibrado, esto es, que algunosartículos se encuentran en exceso, mientras que otros faltan o se encuentran en forma limitada. La inversión en el inventario está en función inversa a la eficiencia del control de ésta, ya que un controlmenos eficiente obliga a tener una mayor inversión y para una mejor eficiencia se requiere de una menor inversión. Debido a ello, se hace necesario tener un control financiero eficiente sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adminis
  • adminis
  • adminis
  • Adminis
  • adminis
  • Adminis
  • Adminis
  • Adminis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS