adminisracion

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Ejemplos Reales de Variaciones de Precios
CALIFICACIÓN DE LOS NÚMEROS REALES. 


* Número irracional 
Es cualquier número real que no es racional, es decir, es un número que no puede serexpresado como una fracción m/n, donde m y n son enteros, con n diferente de cero. 
* Número algebraico 
Es cualquier número real o complejo que es solución de una ecuación polinómica de la forma: 
anxn+ an-1xn-1 + … + a1×1 + a0 = 0 
Donde n > 0, cada ai es entero y an es distinto de cero. 
Todos los números racionales son algebraicos porque todas las fracciones de la forma a / b es soluciónde bx - a = 0. Algunos números irracionales como 21/2 (la raíz cuadrada de 2) y 31/3/2 (la mitad de la raíz cúbica de 3) también son algebraicas porque son soluciones de x2 - 2 = 0 y 8×3 - 3 = 0,respectivamente. Pero no todos los números reales son algebraicos. Los ejemplos más conocidos son π y e. Si un número real o complejo no es algebraico, se dice que es un número trascendente. 
Si un númeroalgebraico es solución de una ecuación polinómica de grado n, pero no puede serlo de una ecuación polinómica de grado menor, entonces se dice que es un número algebraico de grado n. 
* Númerotrascendente 
Tipo de número irracional que no proviene de una simple relación algebraica sino que se define como una propiedad fundamental de las matemáticas.

El conjunto de números algebraicos esnumerable, mientras el conjunto de números reales es incontable; por lo tanto, el conjunto de números transcendentes es también incontable, entonces es verdad que hay muchos más números transcendentes quealgebraicos. Sin embargo, existen muy pocos números transcendentes conocidos, y demostrar que un número es trascendente puede ser extremadamente difícil. Por ejemplo, todavía no se sabe si laconstante de Euler Γ lo es, Γ siendo: , cuando . La propiedad de la normalidad de un número puede contribuir a demostrar si es trascendente o no. 
* Números enteros 
Los números naturales (también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminisracion
  • Adminisracion
  • Adminisración
  • adminisracion
  • adminisracion
  • Adminisracion
  • Adminisracion
  • Adminisracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS