adminisstracion

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014




INTRODUCCIÓN

Antes de comenzarles a hablar sobre este tema tan controvertido y que tanta visceralidad suscita, queremos hacerles algunas premisas. Primero advertir que tenemos buenos amigos que son homosexuales , los apreciamos y los valoramos como a cualquier otro de nuestros amigos y segundo, que por supuesto, creo que el trato discriminatorio y de rechazo al que se hasometido a los homosexuales en la cultura occidental y en otras culturas, es totalmente injusto ya que vemos que hoy en día es un tema muy de moda en cuestión de la conversación de los jóvenes, aunque no solo sea de conversación si no también puede ser de discriminación hacia ellos o ellas. Las personas homosexuales también son seres humanos que como todo, se merecen un respeto como todos los demás quenos rodean, ellos también tienen derecho y libertades como todos nosotros, pero aun así mucho no cumplen con esta normal y los maltratan y discrimina solo porque dicen que son diferentes, porque prefieren a personas de su mismo sexo.
Como objetivo general pretendemos analizar el nivel de tolerancia o rechazo hacia la homosexualidad en adolescentes de la ciudad de Las Varillas y como objetivoespecífico intentaríamos definir si las personas homosexuales, nacen con ésta inclinación o la adquieren a lo largo de su desarrollo. Al plantear los objetivos surgieron todo tipo de interrogantes, es decir, las preguntas están el aire: ¿Éstas personas “nacen” o se “transforman” en homosexuales? ¿Qué rol cumple la sociedad? ¿Cómo influye? ¿Son aceptados? ¿Cuáles son las consecuencias del rechazopopular?¿Puede una violación o un trastorno durante la infancia contribuir a éste tipo de inclinaciones? ¿Qué piensa la Iglesia al respecto? ¿Qué pasa con la familia?
Al desarrollo de este trabajo se ira entendiendo y respondiendo cada una de estas preguntas.






SOCIALIZACIÓN EN EL CURSO DE LA VIDA:

HOMOSEXUALIDAD: ¿CONGÉNITA O INDUCIDA?

COMENTARIO:
Preguntarse esto no es nada fácilhay muchos estudios , investigaciones que no ayudarían a resolver esto como es el caso de la lectura.
A nuestro criterio personal la homosexualidad es congénita porque la gran mayoría de esta personas nacen con más hormonas del sexo opuesto, en este caso en los varones nacen con más hormonas femeninas.
Sin embargo también es inducida por el ambiente que se encuentra rodeado el individuo,ya que a raíz de esto le ocasiona daños psicológicos.

Conclusión:
Al término del trabajo hemos llegado a la conclusión de que la mayoría de las personas tienen conocimiento sobre el tema (homosexualidad), es decir, no les es ajeno; evidentemente, la homosexualidad es un tema presente en nuestras vidas.
Sin embargo, también notamos que este tema continúa rechazándose en la sociedad, másallá de que es más visible que anteriormente.
Es como si hoy en día estuviera de moda aceptar la homosexualidad; queda bien decir que uno respeta a los homosexuales, es lo que hoy es políticamente correcto. Sin embargo, es una actitud hipócrita y en el fondo se sigue condenando al homosexual. Siempre se considera a la persona gay como distinto, como el otro, al que hay que aceptar y tratar como elresto. Sin embargo, el homosexual no considera lo mismo del heterosexual, no tiene que aceptar nada. Y justamente de eso se trata la discriminación del otro, del intentar incorporarlo como uno más cuando no hay nada que aceptar, porque la diferencia no pasa por la sexualidad.
Pero debemos de ponernos en el lugar y ponernos a pensar en lo que sentiría el otro si lo discriminamos, etc. Debemosaceptarlos tal vez como son ya que nosotros a los ojos de Dios somos iguales para él.




PREGUNTAS CLAVES:
1.-¿POR QUÉ ES LA SOCIALIZACIÓN TAN IMPORTANTE?
La socialización es tan importante porque es el proceso mediante el cual se adquiere un sentido de identidad personal y se aprende otras culturas donde forma un comportamiento de acuerdo al ambiente cultural en el que la persona se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adminisstracion
  • adminisstracion
  • adminisstración
  • Adminisstracion
  • adminisstracion
  • adminisstracion
  • ADMINISSTRACION DE JUSSTICIA
  • Adminisstracion clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS