Administacion De Una Red

Páginas: 39 (9523 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
ADMINISTRACIÓN DE UNA RED

Alumna: Lucia Valeria Aceves Márquez
Grado y Grupo: “H”
Maestra: Araceli Contreras
Introducción:
Por medio de este trabajo daré a conocer cada una de las actividades que fueron realizadas día con día en esta unidad, ya que fueron realizadas por todos mis compañeros de clases, ya que estuvimos realizando exposiciones en equipos, así como también algunas tareasrealizadas individualmente. A continuación las daré a conocer.

Índice:
* Portada
* Introducción
* Índice
* Anotaciones de la libreta
* Exposiciones:
* Equipo 1 al equipo 4
* Cuestionario
* conclusión

Libreta:
Que es el administrar una red
Los términos administrador de red, especialista de red y analista de red se designan a aquellas posiciones laboralesen las que los ingenieros se ven involucrados en redes de computadoras, o sea, las personas que se encargan de la administración de la red.
Los administradores de red son básicamente el equivalente de red de los administradores de sistemas: mantienen el hardware y software de la red.
Esto incluye el despliegue, mantenimiento y monitoreo del engranaje de la red: switches, routers, cortafuegos,etc. Las actividades de administración de una red por lo general incluyen la asignación de direcciones, asignación de protocolos de ruteo y configuración de tablas de ruteo así como, configuración de autenticación y autorización de los servicios.
Frecuentemente se incluyen algunas otras actividades como el mantenimiento de las instalaciones de red tales como los controladores y ajustes de lascomputadoras e impresoras. A veces también se incluye el mantenimiento de algunos tipos de servidores como VPN, sistemas detectores de intrusos, etc.
Los analistas y especialistas de red se concentran en el diseño y seguridad de la red, particularmente en la Resolución de problemas o depuración de problemas relacionados con la red. Su trabajo también incluye el mantenimiento de la infraestructura deautorización a la red.

*Responsabilidad del administrador de una red
Es mantener operando a un nivel que cumpla con las necesidades de todos los usuarios. Tener la red operando en todo momento es crucial para un negocio, el administrador esta disponible las 24 horas del día.
*Equipos
Un administrador de red único generalmente no es suficiente para manejar una red de manera efectiva, muchasempresas tienen equipos de administración con diferentes personas responsables en diferentes áreas. En algunas corporaciones existen departamentos completos dedicados a la administración de una red.

*Capacitación
Es importante para los administradores mantenerse actualizados con las tecnologías recientes:
* Deben constantemente anticipar el crecimiento futuro y mantenimiento de las redesque administran.
* Necesitan conocer cuales nuevas tecnologías pueden utilizar para resolver cualquier problema a futuro

*Registros
Los administradores de una reddeben mantener registros muy detallados de todos los aspectos de la misma. Cualquier modificación que se agá a la red, así como sus planos originales, deben mantenerse en un lugar seguro. Los registros detallados facilitanplanear el crecimiento a futuro de la red y son invaluables para ayudar a localizar cualquier problema.
*Limitaciones
Los administradores de una red deben tomar en cuantos muchos factores cuando delimitan sus funciones. Las limitaciones de presupuesto monetario y tiempo son de los dos factores mas comunes que determinan como los administradores realizan su trabajo.
Cuestionario N°1
1. Que esla administración de una red
2. Que existe en una administración de red
3. Cuál es la tarea primordial del administrador de una red
4. Porque es tan importante dicha tarea
5. Quien no es suficiente para operar una red de manera eficiente
6. Que procesos deben de tener los administradores de una red para mantenerse actualizados
7. Que es lo que deben conocer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administacion
  • administacion
  • Administacion
  • la administacion
  • administacion
  • administacion
  • Administacion
  • Administacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS