Administacion

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
LA IMPORTANCIA DE LA GANADERIA EN COLOMBIA
En este tema daremos a conocer la importancia del medio ambiente para la condición corporal, el amamantamiento y la activación ovárica en la ganadería denuestro país, con el fin de tener una mayor productividad, que ayudara a recoger , analizar e intercambiar información pertinente a la actividad ganadera.
Uno de los objetivos que deben plantearselos ganaderos es obtener un buen parto por cada vaca cada año. Este resultado es uno de los más importantes para poder lograr una buena rentabilidad en el establecimiento ganadero.
El desempeñoreproductivo en el post-parto, está determinado entre otros factores por el medio ambiente, nutrición, raza, edad, amamantamiento y manejo. Según Catherine Pérez Fernández Dice: “En Colombia existeuna acelerada transformación de hábitats y de ecosistemas acusada por diversos factores, siendo el sector agropecuario uno de los principales agentes que ejercen un impacto negativo en el entorno, demanera directa e indirecta ocasionado la desaparición de un 40 % de la cobertura vegetal originaria del país desde la época de la conquista.”1. Por lo tanto, se debe pensar en la implementación dealternativas que promuevan el uso adecuado del suelo, para lograr producciones sostenibles. Entre ellas podemos mencionar los sistemas silvopastoriles, la conservación de forrajes y la producción deespecies no tradicionales.
Cada especie se encuentra adaptada a condiciones ambientales en la que desarrolla su máximo potencial, por lo que se busca una estabilidad del ecosistema en particular,obteniendo así una producción limpia, suelo más sano, plantas con altos contenidos nutricionales y en consecuencia animales productivamente más estables.

1Catherine Pérez Fernàndez.PECUS revista demedina veterinaria y zootecnia. Neiva Huila.
Unos de los principales problemas que enfrenta el ganadero es el amplio intervalo entre partos, causando especialmente por factores nutricionales, el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administacion
  • Administacion
  • la administacion
  • administacion
  • administacion
  • Administacion
  • Administacion
  • Administacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS