ADMINISTACION

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Definiciones de administración

La palabra Administración se forma del prefijo “ad” que significa hacia y de “ministra tión” que significa el que realiza una función bajo el mando de otro o el quepresta un servicio a otra persona .Engloba los procedimientos de oficina asociados con los departamentos de contabilidad, ventas y procesos de pedidos y datos.

Administración. Es la función quepermite lograr que las cosas se realicen por medio de otros u obtener resultados a través de otras personas.
Actualmente la administración representa no solo al Gobierno y la conducción de una Empresa,sino las actividades relacionadas con la planeación, organización y control de la actividad Empresarial.

Definición de Administración:
1 Terry dice: “Administrar consiste en lograr unobjetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno¨´,
2 Henri Fajol dice “Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar i controlar “
Podemos concluir diciendo que la Administración es la funciónque se realiza en un organismo social para obtener resultados eficientes.

Definiciones de organización

La organización. Es un producto humano y como tal, nunca será perfecta, pero si essusceptible de perfeccionarse, por lo que toda organización debe estar encaminada un fin.
La organización es la organización técnica de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles oactividades de los elementos humanos y materiales de un organismo social, con el fin de lograr eficiencia en la realización de planes y objetivos.
Consiste en establecer el ambiente de trabajo,dividirlo en cantidades apropiadas para un desempeño eficiente ,designar personal a puestos específicos ,proporcionar los materiales y las máquinas para las actividades señaladas ,establecer lasrelaciones necesarias de trabajo entre las unidades organizacionales y entre el personal .
La organización agrupa las actividades para llevar acabo planes a través de las unidades de la administración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administacion
  • Administacion
  • la administacion
  • administacion
  • administacion
  • Administacion
  • Administacion
  • Administacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS