administacion

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Fundamentos de la administración: Se trata de las funciones diferentes pero no independientes. Están íntimamente relacionadas.

PLANIFICAR:
Definir metas, establecer estrategias y elaborar planespara coordinar actividades. Decidir qué hacer y cómo hacerlo. Implica priorizar y comprometerse.

Históricamente era un proceso de “arriba hacia abajo” (la alta dirección formulaba planes yestrategias y daba las instrucciones a los niveles inferiores). Actualmente, no se concibe como una función exclusiva de la alta dirección sino que, en mayor o menor medida, todos los niveles (personas)planifican.

El resultado de una planificación es una estrategia: “conglomerado de decisiones acerca de las metas que se deben perseguir en la organización, que actividades emprender y comoaprovechar los recursos para alcanzar esas metas”.

ORGANIZAR:
Asignar tareas, recursos y responsabilidades. Establecer una estructura de metas organizativas. Se agrupa a las personas en departamentos, yluego, se coordinan todas las partes.
El resultado de organizar es la creación de una estructura organizativa, siendo el organigrama su representación gráfica.

DIRIGIR:
Orientar, guiar y motivarla actuación de cada individuo de la organización con el fin de que ayuden a la consecución de las metas organizacionales. La comunicación es la importantísima.

En el pasado se identificaba estafunción con mandar y supervisar (uso de poder y la aplicación de premios y/o sanciones en función del desempeño).

CONTROLAR:
Vigilar que el desempeño de las actividades se ajuste a lo planificado.En otras palabras evaluar el desempeño y adoptar, si fuera necesario, medidas correctivas.

Evaluar en qué medida la organización consigue sus metas y emprender las acciones correctivas necesariaspara sostener o mejorar el desempeño. El resultado del proceso de control es la capacidad para medir el desempeño con exactitud y regular la eficiencia y la eficacia de la organización.

En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administacion
  • Administacion
  • la administacion
  • administacion
  • administacion
  • Administacion
  • Administacion
  • Administacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS