Administacion

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Siglo XX:

Se caracteriza por un gran desarrollo tecnológico e industrial y, consecuentemente, por la consolidación de la administración. A principios de siglo surge la administración científicasiendo Frederick W. Taylor su iniciador. La administración se torna indispensable en el manejo de cualquier tipo de empresa, ya que atreves de aquella se logra la obtención de eficiencia, laoptimización de los recursos y la simplificación del trabajo.

La administración en américa latina:

En la época precolombina existieron 3 civilizaciones en américa: la del anti plano mexicano, la del áreamaya y la de la región incaica. De manera similar a las civilizaciones del viejo mundo, la administración tubo gran importancia y revistió formas complejas en la organización social, económica ypolítica de estos pueblos.

Los incas desarrollaron un sistema de organización bastante complejo, basado en el intercambio de productos de diferentes regiones ecológicas. Los aztecas crearon un imperiosustentado en numerosas provincias tributarias; la conquista de otros pueblos como instrumento de dominio origino múltiples técnicas para administrar adecuadamente los tributos. Constancias de losavances administrativos en la época prehispánica son el Códice Mendocino, La matricula de tributos o bien las descripciones de los cronistas como el padre Fray Bernardino de Sahagún

En la actualidad,solo podemos explicar los restos monumentales de las civilizaciones prehispánicas con base en formas de trabajo colectivo, que fueron posibles gracias a una administración interna de los estadossumamente avanzada.

Conclusión:
En conclusión podemos decir que en todas estas etapas han traído beneficios y desventajas, así como obligaciones y compromisos para los países involucrados de AméricaLatina y en especial a México.



Grupo 6BI Integrantes

Martínez Reyes Israel
Rivera Ángeles Arturo
Rodríguez Báez Juan Carlos
Santiago Juan Adolfo
Zepeda Aiza Salma
Martínez Moreno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administacion
  • la administacion
  • administacion
  • administacion
  • Administacion
  • Administacion
  • Administacion
  • administacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS