administarcion general
Cada día la demanda de los clientes nos exige más y más y para satisfacer estas necesidades la empresa debe de analizar cómo llegar asu máxima satisfacción con el mínimo de costo y al mayor margen de utilidad posible.
Lo que la empresa desea lograr es crear valor al cliente, para ello considerar a la Competencia, determina eléxito o fracaso de esta, para ello debemos de examinar las actividades que realiza la empresa y que nos permita encontrar la mejor estrategia de costos y como diferenciar el producto.
Para ello laCadena del valor juega un rol importantísimo para lograr el objetivo trazado y el valor final percibido por el cliente, esta cadena se divide en dos actividades las cuales agregan valor al producto y sedividen en dos:
1.- Actividades Primarias o Soporte: estas actividades son las principales a considerar dentro de la cadena del valor:
a) La Infraestructura: considerada como la gestión de la empresa,en ella se encuentran las áreas de Finanzas y Contabilidad, área de Calidad, área legal, estas influyen en todo el proceso administrativo de la empresa.
b) Gestión de Recursos Humanos: consideradacomo las habilidades, motivación, contratación de la mano de obra dentro de la empresa como así mismo la capacitación de este personal; con ello se busca contar con el mejor recurso humano idóneo entodo el proceso de la empresa.
c) Desarrollo Tecnológico: considerada como la tecnología del proceso, en esta etapa se destacan el diseño, la investigación y desarrollo del producto, tecnologíasinformáticas; en este punto se consideran todos los factores que influirán en el producto sea en su inicio, desarrollo y final.
d) Adquisiciones: dentro de la cadena del valor las adquisiciones oconocidas como las compras, son consideradas como las materias primas, suministros, las maquinarias y equipos, todos estos componentes son la base para construir el producto que se desea insertar en el...
Regístrate para leer el documento completo.