Administarcion

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
PROCESO DE PLANEACION
El proceso de planeación es una exposición de acciones a realizar con el fin de lograr los objetivos así alcanzar las metas propuestas. Para ello podemos encontrar 6 pasos conlos cuales podemos llegar alcanzar lo que nos proponemos.
1. HACIA DONDE QUEREMOS IR?
2. DONDE ESTAMOS AHORA?
3. QUE TENEMOS ENFRENTE?
4. CUALES SON LOS CAMINOS POSIBLES?
5. CUAL ES EL MEJORCAMINO?
6. COMO LO COMO RECORREREMOS?
DEFINIR LOS OBJETIVOS: Se deben establecer los objetivos que se pretenden alcanzar. Los objetivos de la organización deben orientar los principales planes y servirde base a los objetivos de las áreas subordinadas.
VERIFICAR CUAL ES LA SITUACION ACTUAL FRENTE A LOS OBJETIVOS: Se debe evaluar la situación actual en contra posición a los objetivos deseados,verificar donde se está y que se debe hacer.
DESARROLLAR PREMISAS SOBRE LAS CONDICIONES FUTURAS: Como la organización opera en ambientes complejos, cuanto mas personas actúen en elaboración ycomprensión de la planeacion y cuanto mas involucramiento se logre para utilizar premisas coherentes, mas coordinada será la planeacion.
ANALIZAR LAS ALTERNATIVAS DE ACCION: Es la búsqueda y el análisis de loscursos alternativos de acción se trata de relacionar y evaluar las acciones que se deben emprender, escoger una de ellas para seguir uno omas objetivos y elaborar un plan para alcanzarlos.
ELEGIR UNCURSO DE ACCION ENTRE LAS DIVERSAS ALTERNATIVAS: Es seleccionar el curso de acción adecuado para conseguir los objetivos propuestos. Se trata de una toma de decisión en que se elige una alternativay se abandona las demás.
IMPLEMENTAR EL PLAN Y EVALUAR LOS RESULTADOS: Se debe hacer lo que el plan determina y evaluar con cuidado los resultados para garantizar la consecución de los objetivos,seguir lo que fue planeado y emprender las acciones correctivas a medidas que sean necesarias.





PLANEACION DE RECURSOS
El nombre corto se deriva de las siglas en ingles ERP, “Enterprise...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administarcion
  • administarcion
  • Administarcion
  • administarcion
  • Administarcion
  • Administarcion
  • administarcion
  • ADMINISTARCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS