administardor de Emp

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
FUNDAMENTOS DE NUESTRA FE
Que es lo que creemos

Lección 17: El Juicio del Gran Trono (Adultos)

PROPÓSITO: Enseñar que el juicio del gran trono blanco es solamente para aquellos que no han aceptado a Jesús como su Salvador personal.

TEXTO BÍBLICO PARAMEMORIZAR: Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el librode la vida fue lanzado al lago de fuego (Apocalipsis 20:14-15)



El último juicio del gran Trono Blanco
Como el clímax final de la historia humana al final del reino milenial, las Escrituras registran el gran juicio del gran trono blanco, en contraste con los juicios previos de los justos, y los diversos juicios de Dios sobre los israelitas y gentiles que viven en el mundo, éste es el juiciofinal; en el contexto se puede ver que se refiere solamente al juicio de los impíos.
Apocalipsis 20:11-15 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida;y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fuelanzado al lago de fuego.

La destrucción de los cielos y la tierra
Antes del juicio del gran trono blanco sé declara en Apocalipsis 20:11: «huyeron el cielo y la tierra; y ningún lugar se encontró para ellos». Cumplida la carrera de la historia humana, se destruye la antigua creación, como se expresa en Apocalipsis 21:1: «el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más».2Pedro 3:10-12 se refiere a este acontecimiento y describe la dramática destrucción con estas palabras: «Los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas» (y. 10). En el versículo siguiente declara: «todas estas cosas han de ser deshechas» (v. 11); y estos conceptos se combinan cuando dice: «los cielos,encendiéndose, serán deshechos, y los elementos,siendo quemados, se fundirán» (v.12). Debido a la destrucción de la tierra y el cielo actuales, parece que el juicio del gran trono blanco se realiza en el espacio.

La resurrección de los impíos muertos
Según Apocalipsis 20:12, Juan vio «los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios».
Apocalipsis 20:13 agrega: «Y el mar entregó los muertos quehabía en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos.»
Todos los impíos muertos aquí han sido resucitados y están de pie delante de Dios para ser juzgados.
De Juan 5:27 se desprende que el juez será el Señor Jesucristo mismo, porque se afirma que el Padre «le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre».

Se abre el libro de las obras humanasApocalipsis 20:12 declara: «dos libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cuales el de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras». El versículo siguiente repite este hecho condenador: «según sus obras». Aquí se expresa el resultado del rechazo de la gracia en términos absolutos, no hay perdón aparte de Cristo, y los querechazan la gracia inevitablemente deben ser juzgados por sus pecados.

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
- Después de consultar sus obras se examina el libro de la vida en busca de sus nombres. Ya sea, como algunos creen, que el libro de la vida es sencillamente el registro de todos los que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanico Administardor
  • Responsabilidades de un administardor
  • Administardora
  • Administardor
  • emp vanguardia
  • Adm Emp
  • INVENTARIO DE EMP
  • Emp´Lasamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS