administra de emrpesas

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
BASES DE DATOS


Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar.
El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.
Un sistemade información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.
¿Qué es una base de datos?
Una base de datos (cuya abreviatura es BD) es una entidad en la cual se pueden almacenar datos de manera estructurada, con la menor redundancia posible. Diferentes programas y diferentes usuarios deben poder utilizar estos datos. Por lo tanto, el conceptode base de datos generalmente está relacionado con el de red ya que se debe poder compartir esta información. De allí el término base. "Sistema de información" es el término general utilizado para la estructura global que incluye todos los mecanismos para compartir datos que se han instalado.

¿Por qué utilizar una base de datos?
Una base de datos proporciona a los usuarios el acceso a datos,que pueden visualizar, ingresar o actualizar, en concordancia con los derechos de acceso que se les hayan otorgado. Se convierte más útil a medida que la cantidad de datos almacenados crece.
Una base de datos puede ser local, es decir que puede utilizarla sólo un usuario en un equipo, o puede ser distribuida, es decir que la información se almacena en equipos remotos y se puede acceder a ella através de una red.
La principal ventaja de utilizar bases de datos es que múltiples usuarios pueden acceder a ellas al mismo tiempo.
Las bases de datos y su importancia
Las bases de datos son una colección de información de cualquier tipo perteneciente a un mismo contexto y almacenado sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido un tarjetero de recetas, un catalogo de fichasbibliográficas, un archivo de inventario en el archivero de una oficina, los registros de calificaciones escolares de un estudiante, etc. Casi toda colección de información puede convertirse en una base de datos.

Una base de datos computarizada: es una colección de información almacenada de forma organizada en un computador. Las bases de datos son necesarias para, facilitar: - El almacenamiento degrandes cantidades de información. - La recuperación rápida y flexible de información. - La organización y reorganización de la información. - La impresión y distribución de información en varias formas.
Programa de base de datos: Es una herramienta de software para organizar el almacenamiento y recuperación de esa información. Las bases de datos se aplican en las industrias, bancos locales ynacionales, compañías manufactureras, empresas e instituciones, redes de bancos, etc. Desde computadoras personales y en situaciones más complejas donde se requiere que muchos usuarios compartan la información, utilizan computadoras multiusuario o redes.

Recopilación de datos
En la actualidad la recopilación de datos es fundamental para que una empresa o institución mantenga sus relaciones. Por estemotivo se le brinda una gran importancia al mantenimiento de la base de datos y también al constante crecimiento de la misma.
Es importante que la base contenga ciertos datos fundamentales de la persona, como por ejemplo su teléfono (fijo, móvil o ambos), dirección de correo electrónico y la dirección postal. Estas bases de datos son dinámicas, pues se modifican todo el tiempo, a diferencia delas estáticas que suelen recopilar información o documentos históricos. Los datos que puede recopilar una empresa son más que útiles para promover las últimas novedades a través de Newsletters, llamados telefónicos o cartas. Seguramente, cada organización tendrá más de una base de datos, dependiendo de la importancia y de la función que le adjudique a sus contactos.

Base de datos en Recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADM DE EMRPESAS
  • TRABAJO DE EMRPESA
  • Descripcion De Puestos De Una Emrpesa
  • administrador y administradores
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS