administra

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016

Fuentes de préstamos garantizados a corto plazo
Cuando la empresa ha agotado sus recursos de financiamiento no garantizado a corto plazo, puede obtener préstamos a corto plazo adicionales con base en una garantía. El financiamiento garantizado a corto plazo tiene activos específicos ofrecidos como colateral. Por lo común, el colateral toma la forma de un activo, como cuentas por cobrar oinventario. El prestamista tiene un interés sobre el valor en colateral mediante la ejecución de un convenio de garantía con el prestatario que especifica el colateral que se mantiene contra un préstamo garantizado. Además, las condiciones del préstamo contra las cuales se mantiene el valor forman parte del convenio de garantía. Especifican las condiciones requeridas para eliminar el interés sobre elvalor, junto con la tasa de interés del préstamo, fecha de repago y otras cláusulas del préstamo. Una copia del convenio de garantía se archiva en una oficina pública dentro del estado- por lo común, una encorte estatal. Este archivo proporciona a los prestamistas subsecuentes información sobre qué activos de un prestatario prospecto no se pueden usar como colaterales. El requerimiento de mantenerun archivo protege al prestamista estableciendo legalmente el interés sobre el valor del prestamista.
Características de préstamos garantizados a corto plazo
Aunque mucha gente cree que mantener colaterales como garantía reduce el riesgo de un préstamo, los prestamistas no suelen ver el préstamo de esta manera. Los prestamistas reconocen que mantener colaterales puede reducir pérdidas si elprestatario no paga el préstamo, pero el colateral no tiene impacto sobre el riesgo de incumplimiento. Un prestamista requiere colateral es para asegurar la recuperación de una parte del préstamo en caso de incumplimiento. Lo que el prestamista quiere sobre todo es que se le pague conforme a lo programado. En general, los prestamistas prefieren hacer préstamos menos riesgosos a tasa de interés másbajas que estar en una posición en la que deben liquidar el colateral.
Colateral y condiciones
Los prestamistas de fondos garantizados a corto plazo prefieren un colateral que tenga una duración que coincida lo más posible con las condiciones del préstamo. Los activos circulantes-cuentas por cobrar e inventarios- son los colaterales más convenientes para un préstamo a corto plazo, porque normalmentese pueden convertir en efectivo mucho más rápido que los activos fijos. Por consiguiente, el prestamista de fondos garantizados a corto plazo suele aceptar como colateral sólo activos circulantes líquidos.
Por lo común, el prestamista determina el anticipo porcentual adecuado contra el colateral. Este anticipo porcentual constituye el principal del préstamo garantizado y es normalmente de entre 30y 100% del valor de libros en colateral. Varían de acuerdo con el tipo y liquidez del colateral.
La tasa de interés que se cobra sobre los préstamos garantizados a corto plazo suele ser más alta que la tasa de préstamos no garantizados a corto plazo. Normalmente, los prestamistas no consideran que los préstamos garantizados sean menos riesgosos que los no garantizados.
Además, negociar yadministrar préstamos garantizados es más problemático para un prestamista que negociar y administrar préstamos no garantizados. Por lo tanto, el prestamista suele requerir una compensación adicional en forma de un cargo por servicio, una tasa de interés más alta, o ambos.
Instituciones que proporcionan préstamos garantizados a corto plazo
Las fuentes primarias de préstamos garantizados a corto plazo paralas empresas son los bancos comerciales y las compañías de financiamiento. Ambas instituciones se especializan en préstamos garantizados a corto plazo principalmente por cuentas por cobrar e inventarios. Las compañías de financiamiento comercial son instituciones de préstamos garantizados- a largo y a corto plazos- a negocios. A diferencia de los bancos, las compañías de financiamiento no tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrativo
  • Administrativo
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrativos
  • Administrador
  • Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS