Administraccion de los recursos humanos y el trabajo en equipo

Páginas: 11 (2705 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO GRAN COLOMBIA “IUGC”
SAN CRISTÓBAL – EDO. TÁCHIRA





ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS Y TRABAJO EN EQUIPO









OCTUBRE 2013
INDICE
1 Introduccion
2 Administracion de recursos humanos
3 Definiciones
4 Objetivos
4.1 Objetivos sociales
4.2Objetivos corporativos
4.3 Objetivos funcionales
4.4 Objetivos personales
5 Estructura, y funciones del departamento de recursos humanos
5.1 Estructura
5.2 Funciones
6 El trabajo en equipo
7 Características del trabajo en equipo
8 La organización como función administrativa
8.1 Organización formal
8.2 Organización informal
9 Funciones específicas
10 Anexos
11 Conclusión
12 BibliografíaINTRODUCCION
La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamentecon el trabajo.
Significa conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.
En la actualidad las técnicas de selección del personal tiene que ser más subjetivas y más afinadas, determinando los requerimientos de los recursoshumanos, acrecentando las fuentes más efectivas que permitan allegarse a los candidatos idóneos, evaluando la potencialidad física y mental d los solicitantes, así como su aptitud para el trabajo, utilizando para ello una serie de técnicas, como la entrevista, las pruebas psicosométricas y los exámenes médicos.
La idea de trabajo en equipo es una idea que existe desde el momento en que el ser humanocomenzó a vivir en sociedades y requirió para ello la colaboración de todos los miembros de una comunidad.












ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Dada la importancia que la Administración de recursos humanos tiene para la organización existen diversos conceptos que tratan de explicar en que consiste, a continuación se enuncian algunos:
DEFINICIONES:
a. Víctor M. Rodríguez lodefine como un conjunto de principios, procedimientos que procuran la mejor elección, educación y organización de los servidores de una organización, su satisfacción en el trabajo y el mejor rendimiento en favor de unos y otros.
b. Joaquín Rodríguez Valencia define la Administración de recursos humanos como la planeación, organización, dirección y control de los procesos de dotación,remuneración, capacitación, evaluación del desempeño, negociación del contrato colectivo y guía de los recursos humanos idóneos para cada departamento, con el fin de satisfacer los intereses de quienes reciben el servicio y satisfacer también, las necesidades del personal.
c. Fernando Arias Galicia dice que la Administración de Recursos Humanos es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento yconservación del esfuerzo, las experiencias, las salud, los conocimientos, las habilidades, etc., en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.
De las anteriores definiciones se puede concluir que la Administración de recursos humanos es aquella que tiene que ver con el aprovechamiento y mejoramiento de las capacidades y habilidades de las personas y en general conlos factores que le rodean dentro de la organización con el objeto de lograr el beneficio individual, de la organización y del país.
OBJETIVOS
El objetivo general de la administración de recursos humanos es el mejoramiento del desempeño y de las aportaciones del personal a la organización, en el marco de una actividad ética y socialmente responsable. Este objetivo guía el estudio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administraccion en recursos humanos
  • Administracción De Recursos Humanos
  • Trabajo En Equipo Para La Organización Rural y Sus Recursos Humanos.
  • Equipo de trabajo internacional a partir del departamento de recursos humanos
  • Trabajo En Equipo-Recursos Humanos
  • Trabajo En Equipo Recursos Humanos
  • RElaciones Humanas En El Trabajo En Equipo
  • Trabajo Administración Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS