ADMINISTRACCION PUBLICA 2 PARTE EL MUNICIPIO Eri

Páginas: 12 (2786 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Introducción.
Para tomar decisiones racionales en relación con los objetivos de la empresa, el administrador financiero debe usar ciertas herramientas analíticas. El propósito de la empresa no es solo el control interno, sino también un mejor conocimiento de lo que los proveedores de capital buscan en la condición y el desempeño financieros.
A aquellos que invierten en las acciones comunes deuna compañía les interesan principalmente las utilidades presentes y futuras esperadas y la estabilidad de tendencia de las mismas, así como su covarianza con las utilidades de otras compañías
Con el fin de negociar con más eficacia la obtención de fondos externos, la administración de una empresa debe interesarse en todos los aspectos del análisis financiero que los proveedores externos decapital utilizan para evaluar a la empresa. La administración también utiliza el análisis financiero con fines de control interno. Se ocupa en particular de la rentabilidad de la inversión en diversos activos de la compañía y en la eficiencia con que son administrados. Además de los proveedores de capital y de la empresa misma, diversas dependencias gubernamentales usan en ocasiones el análisisfinanciero. En particular, las dependencias reguladoras revisan la tasa de rendimiento que una compañía obtiene sobre sus activos, así como la proporción de fondos que no son de capital empleados en el negocio
Todas las empresas, independientemente de la actividad a que se dediquen, necesitan de información financiera confiable, una de ellas es la que proporciona el Estado de Flujos de Efectivo, elcual muestra los flujos de efectivo del período, es decir, las entradas y salidas de efectivo por actividades de operación, inversión y financiamiento, lo que servirá a la gerencia de las empresas para la toma de decisiones.
Al preguntamos cómo opera una empresa, surge un término interesante; el apalancamiento, considerado como que no es ni malo ni bueno, en realidad es que el apalancamiento esuna estrategia financiera asociada a otros instrumentos.
Por su parte el Punto de Equilibrio de un bien o servicio, está dado por el volumen de ventas para el cual, los ingresos totales se hacen iguales a los costos totales. Es decir, el nivel de actividad para el cual no hay pérdidas ni ganancias.
A continuación en el desarrollo se les mostrara la importancia, objetivos, usos y limitacionesde los mismos, también se detallara un poco sobre los usuarios, las técnicas y métodos para el análisis de los estados financieros.











El Municipio y Sus Normas Constitucionales...

Evolución:
El Municipio, es históricamente la primera y más natural organización social una vez que los hombres dejaron de vivir en tribus errantes y se dedicaron a la agricultura sedentaria, la cría y laproducción artesanal. Fundaron pequeñas ciudades de unos cientos de habitantes y eligieron las correspondientes autoridades. Los antiguos romanos fundaban ciudades (municipios) donde quieran que se establecieran y lo mismo hicieron siglos después los europeos que llegaron a América.
Definición:
Un Municipio es una entidad administrativa que puede agrupar una sola localidad o varias; pudiendohacer referencia a una ciudad, pueblo o aldea, o a una agrupación de los mismos.
Los municipios gozan de personalidad jurídica, es decir que son sujetos de derecho, pudiendo realizar cuales quiera actos jurídicos propios de su naturaleza.

Normas Constitucionales:
En nuestro país, las competencias y normas que regulan el funcionamiento del poder municipal están bien establecidas tanto en la CRBV,en sus artículos (168 al 184) y en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
En primer lugar, de acuerdo con el Articulo 168 de la Constitución Venezolana, los municipios constituyen la unidad política primaria de la organización nacional, gozan de personalidad jurídica y autonomía dentro de los límites de la constitución y de la Ley. La autonomía comprende:
La elección de sus autoridades.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACCION PUBLICA 2 PARTE EL MUNICIPIO Eri
  • administracion publica tema uno y parte del 2
  • Parte 6 Dimencionamiento De Ca Erias
  • Parte De Publicidad
  • Municipios De Puebla, Partes De La Tierra
  • parte 2
  • parte 2
  • Parte 2 e

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS