Administraccion

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Introducción
Para una empresa siempre es importante conocer completamente el área en las cuales se desempeña para poder competir dentro de un mercado específico.
En un mercado determinado es muy importante comenzar a conocer los productos y servicio que se ofrece en la misma tratara de imponer calidad en el mercado.
Al producir, la empresa incurre en una serie de costes que tendrá que valoraradecuadamente para que la diferencia entre los ingresos que obtiene y los costes sea lo mayor posible. En cualquier caso, la decisión básica que toda empresa debe tomar es la cantidad que va a producir y ésta depende del precio de venta y del coste de producción.
En el proceso que toda empresa sigue para determinar la cantidad de producto que va a colocar en el mercado se guía por el deseo demaximizar los beneficios definidos como la diferencia entre los ingresos y los costes totales.
Esta importante relación nos lleva a preguntarnos por cuáles son los factores que determinan la capacidad de producir más o menos bienes y servicios. En este sentido las variables clave son: tener acceso a la mejor tecnología, contar con maquinaria y herramientas idóneas, contar con trabajadores bieneducados y entrenados, tener implantados procesos y sistemas de producción bien diseñados y contar con buenos gestores.




















REQUISITOS PARA CREAR UNA S.A.
PERSONAS JURÍDICAS

- Costo del trámite: G. 77.251 (SA y SRL) / G. 100.894 (otras sociedades). 

- Formulario SUAE n.º 2.

- Escritura pública original. Además, a cargo del escribano: a) carátularogatoria; b) escrito de solicitud de dictamen dirigido a la Abogacía del Tesoro, en caso de SA y SRL; o c) escrito de solicitud de inscripción dirigido al Juzgado de Turno, en caso de las demás sociedades. 

- 2 fotocopias autenticadas de la escritura pública.

- 1 fotocopia autenticada de cédula de identidad vigente del representante legal.

- 1 fotocopia simple de cédula de identidad vigente decada socio.

- 1 fotocopia de contrato de alquiler o boleta de impuesto inmobiliario o fotocopia de factura de servicios. 

- En caso de contar con empleados, adjuntar: a) lista de empleados; b) formulario de inscripción de empleados y c) fotocopia simple de cédula de identidad de cada empleado.

- Para los extranjeros: presentar documentos que acrediten la radicación permanente. Además,adjuntar 1 fotocopia autenticada del documento de identidad del país de origen o pasaporte y 1 fotocopia autenticada del carné de migración vigente.





















ANALISIS FODA




















Departamentos – flujograma
DEPARTAMENTO DE COMPRAS
1 Recibe las requisiciones de compras, es decir, atiende las peticiones en cuanto a carencia dematerial se refiere, en cada uno de los departamentos involucrados en el proceso productivo.
2   Analiza detalladamente las fuentes de abastecimiento, tomando en cuenta todos los proveedores activos y potenciales con los cuales la empresa mantiene relaciones comerciales.
3  Envía las solicitudes de cotización, describiendo detalladamente los materiales que se desean adquirir a los proveedores quehan sido preseleccionado por la empresa.
4 Recibe y analiza las cotizaciones de los proveedores, es decir, realiza un estudio riguroso de cada proveedor por separado en un formato que contendrá los siguientes elementos: Cantidad, precio unitario, precio total, calidad, tiempo de entrega y condiciones de pago.
5 Selecciona el mejor proveedor que cumpla con mayor cantidad de especificaciones,resultante del análisis anteriormente efectuado.

DEPARTAMENTO DE ALMACEN DE MATERIALES
1 Recibe del Departamento de Compras una copia de cada pedido efectuado.
2 Entrega al encargado de control de existencias la documentación.
3 Entrega al auxiliar del Almacén los materiales comprados para que los acomode en los respectivos lugares de almacenamiento.
4 Indica al Supervisor del Almacén sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administraccion
  • Administraccion
  • Administraccion
  • administraccion
  • Administraccion
  • ADMINISTRACCION
  • administraccion
  • Administraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS