Administraciòn

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2009
Charles Babbage (Teignmouth, Devonshire, Gran Bretaña, 26 de diciembre de 1791 - 18 de octubre de 1871) fue un matemático británico y científico de la computación. Diseñó y parcialmente implementó una máquina a vapor, de diferencias mecánicas para calcular tablas de números. También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; por estosinventos se le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora. En el Museo de Ciencias de Londres se exhiben partes de sus mecanismos inconclusos así como su cerebro conservado en formol.
PRINCIPALES APORTACIONES DE CHARLES BABBAGE
* Creador del aparato mecánico de calculo que permitió generar la primera computadora.
* Autor del libroEconomía en la maquinaria y la manufactura
* Propuso la división de la producción en procesos
* Estableció la técnica de costos por proceso
* Aplicó el método científico al estudio del trabajo Recolección de datos bajo riguroso registro.

Henry R. Towne fue el hijo de John Henry y María (Tevis) T. Towne. He attended the University of Pennsylvania from 1861 to 1862 , where he was amember of St. Asistió a la Universidad de Pensilvania desde 1861 a 1862, donde fue miembro del St. Anthony Hall , [ 1 ] but did not complete a degree. Anthony Hall, [1], pero no completó un grado. The university later awarded him an honorary master's degree. La universidad más tarde le concedió un máster honorario en.
[ edit ] Early career [Editar] Inicios de su carrera
Following his year ofcollege, Towne found work as a draftsman at the Port Richmond Iron Works , which was owned by IP Morris, Towne & Co.. Después de su año de universidad, Towne encontró trabajo como dibujante en el Puerto de Hierro Richmond de Obras, que era propiedad de la propiedad intelectual Morris, Towne & Co.. In 1863, Towne was put in charge of repair work for the union gunboat Massachusetts . En 1863, Townefue puesto a cargo de los trabajos de reparación para el buque de guerra de la Unión de Massachusetts. During 1864-1866, Towne was placed in charge of erecting engines in monitors for the US Navy. Durante 1864-1866, Towne fue puesto a cargo de construir los motores en los monitores de la Marina de los EE.UU.. After the war, Towne went to Paris and studied physics at the Sorbonne . Después de laguerra, Towne fue a París y estudió física en la Sorbona. When he returned, he found employment with the firm of William Sellers & Co. , in Philadelphia . Cuando regresó, encontró empleo con la firma de William Sellers & Co., en Philadelphia.

4. PRINCIPALES APORTACIONES DE HENRY R. TOWNE
Propone que la administración sea tratada como ciencia y que cada avance en la productividad de lafabricas se reporte para formar la teoría de la ciencia administrativa.
En una de sus obras afirma que “lo que un departamento gana, otro lo puede perder”. Propone que se reparta 50% de utilidad entre empresa y trabajador previo descuento general de gastos de administración y ventas, sólo en los departamentos que generen ganancia.
ROBERT OWEN
Originario de Gales, de familia menestral, trabajó desdelos 10 años; a los 20 años se hace con la dirección de una fábrica de tejidos en Manchester. El primero de enero de 1800, Robert Owen se hizo cargo de una empresa en New Lanark. A partir de su experiencias en ese lugar escribio algunas obras mas importantes: La Formación del Carácter Humano (1814) y Una Nueva Visión de la Sociedad (1823) que trata sobre las reformas del régimen industrial y susconcecuencias para el caracter humano.
En 1825 fundó la Comunidad de New Harmony en Indiana, pero el experimento fracasó y tuvo que vender el terreno en 1828, perdiendo con ello una buena parte de su fortuna. Vuelve al Reino Unido y lidera un sindicato, ayudando también a otros.

ROBERT OWEN (1771-1858). Director de varias fábricas de hilados en Escocia durante la década de 1800. En esta época las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS