Administración 1

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
1. Remítase al caso práctico COMO SOBREVIVIR EN EL NEGOCIO, (página 180 del texto básico) y responda las cuatro preguntas de análisis. Aunque el negocio de la música está en dificultades. Live Nation está bien asentado. Es el promotor de eventos y de música en vivo más grande del mundo, con más de 64 millones de personas que presencian aproximadamente 28,000 de tales eventos cada año. La empresatambién posee la cadena de reuniones The House of Blues, donde los clientes pueden disfrutar distintos géneros de música en vivo. Su presidente, Michael Rapino, ha guiado a la compañía desde que se creó como un negocio independiente en 2005 a partir del gigante de radio Clear Channel Communications. En su sitio Web, Live Nation se describe a si mimo como el “futuro del negocio de la música”. Através de conciertos en vivo, lugares de música y festivales, y el motor de búsqueda de conciertos más completo de la Web. Live Nation está revolucionando la industria de la música tanto en el escenario como en línea. Su estrategia es conectar a los artistas con los fans. Rapino no está satisfecho sólo con dominar sólo el negocio de los conciertos. Aunque Live Nation continuará centrándose en susactivos de música en vivo, Rapino va tras los activos más importantes de las casas disqueras: las estrellas. Les ofrece una operación de evento por presentación que maneje todas sus necesidades musicales. Esa oferta es: “Nosotros ya manejamos sus giras. Por qué no dejarnos producir sus álbumes, así como una variedad de otros productos con los que aún no cuentan”. En octubre del 2007, Rapino se hizode un gran nombre al firmar uno de sus primeros tratos con Madonna quien abandonó a su disquera de mucho tiempo, Warner Records, y firmó un contrato por diez años, estimado en ciento veinte millones de dólares con Live Nation para dejar que ésta maneje cada parte de su negocio, con excepción de las cuestiones editoriales. El representante de Madonna dijo, “Las disqueras están atascadas. Para que enla actualidad una compañía sea buena en el negocio en la música, tiene que serlo en todos los aspectos del negocio, Live Nation toma riesgos. Lleva la delantera”. Live Nation ha firmado tratos similares con Shakira, Jay Z y Nickelback, y espera añadir más superestrellas a su lista.

La clave de la estrategi a de crecimie nto de Live Nation es la capacida d de conectar a los millones de personasque asisten a sus espectáculos cada año. La valiosa base de datos de la compañía con la información de contacto de los fans, le brinda una manera eficiente de ofrecerles productos y servicios adicionales relacionados con la música. ¿Vivirá o morirá la estrella de Rapino?. Preguntas de análisis:

1) ¿Qué estrategia de crecimiento parece estar utilizando Live Nation? ¿Qué ventaja competitivacree que tiene Live Nation?

Live Nation continua proyectándose a un futuro seguro, por cuanto sus cimientos se describen en la cantidad de conciertos en vivo, provocando una mayor distribución digital de la música. Adicionalmente, integran todos los derechos en una gran alianza, son un gran equipo, con un mismo objetivo. El paradigma entre el promotor y el artista no existe entre ellos. Respecto asu ventaja competitiva, sencillamente conocen el ambiente donde se desenvuelven y paralelamente a ello considero que poseen habilidades técnicas para aplicarlas en forma interpersonal. 2) ¿De qué forma le servirá el análisis SWOT a Mike Rapino? El análisis SWOT (Strengths, Weakneses, Oportunities, Threatens) o en español más conocido como el análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades yAmenazas), le servirá a Mike Rapino para determinar y tener una perspectiva de la estrategia que está utilizando para saber la situación presente de su empresa. Esto le ayudará a identificar en mejor forma las amenazas y oportunidades que surgen del ambiente y las fortalezas y debilidades internas de su organización. 3) Busque el informe anual más reciente de Live Nation. ¿Qué objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION 1
  • Administracion 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • administracion 1
  • 1 Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS