Administración De Empresas

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
PRÁCTICA 2 – EL EMPRESARIO CASADO
EL EMPRESARIO Y SU ESTATUTO JURÍDICO



Dª Ana María López, casada con el médico D. Guillermo Lanzarote en régimen de gananciales, es dueña de una fábrica detejidos, si bien en ningún momento se ha inscrito en el Registro Mercantil.

Doña Ana María, con el propósito de ampliar la fábrica, solicitó un préstamo al Banco Santander por una cantidad de100.000 euros. El Director del Banco exigió, para conceder dicho préstamo, que el marido de Doña Ana María, D. Guillermo Lanzarote, otorgará escritura pública en la que hiciera constar su expresoconsentimiento para que sus bienes privativos quedasen obligados a las resultas del negocio de su mujer. Así lo hizo, entregando una copia autorizada de la citada escritura al Director del citado Banco,presentando, asimismo, otra copia de la escritura para su inscripción en el Registro Mercantil, inscripción que fue denegada.

El negocio ha comenzado a ir mal, y tanto el Banco como otros acreedores sehan dirigido a D. Guillermo para que pague las deudas con dos fincas que están a su nombre, una de las cuales fue un regalo de un paciente agradecido y la otra la adquirió con el dinero obtenido delejercicio de sus profesión.

Con estos antecedentes, contéstese razonadamente a las siguientes preguntas:

1.- ¿Deberá D. Guillermo responder con sus bienes privativos ante el Banco reclamante? ¿Yante el resto de acreedores?

2.- ¿Deberá D. Guillermo responder con la finca adquirida con el dinero obtenido del ejercicio de su profesión?

3.- ¿Podrá alegar D. Guillermo para no responder delas deudas del negocio de su mujer que la escritura de consentimiento no se inscribió en el Registro Mercantil?

4.- ¿Qué deberán hacer D. Guillermo y Dª Ana para evitar, a partir de ahora, que losbienes propios de D. Guillermo respondan de las resultas del negocio de Dª Ana?

5.- ¿Se podría hacer algo para que tampoco respondiera de dichas resultas los beneficios que D. Guillermo obtiene del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS