Administración de un grupo comercial

Páginas: 31 (7708 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2009
INDICE

ANTECEDENTES 01
MISION 02
VISIÓN 02
PRINCIPIOS 02
VALORES 02
ESTRUCTURA GENERAL 03
ORGANIGRAMA 11
FUNCIONES DE CADA AREA DE LA ESTRUCTURA 13
DIAGRAMA DE FLUJO 21
PERFIL DE LOS MANDOS 22
SISITEMA DE CONTRATACIÓN 23
CONCLUSIÓN Y ANALISIS 27
ÓRGANO MÁXIMO DE DECISIÓN 27
POLITICAS 28
TIPODE PLANEACIÓN 32
ESTILO DE DIRECCIÓN 36
EL LRC EN SU DESEMPEÑO PROFESIONAL 37
ÉTICA EMPRESARIAL Y DE SUS RECURSOS HUMANOS 38

INTRODUCCIÓN

La realidad indiscutible de participar en un mercado cada vez más competitivo, dentro de un entorno mundial, obliga a las empresas a plantearse la necesidad de mejorar en sus estrategias de producción, costos, administración yespecialmente en CALIDAD.

Sin embargo la CALIDAD se debe de conseguir por medio de la incorporación a la Empresa de las personas mejor capacitadas, más responsables y más comprometidas con los objetivos de una organización.

Merco ha tenido un auge importante en los últimos dos años, lo que se ha logrado a través de un agresivo plan de mercadotecnia, una estrategia de costos adecuada y una calidad deproducto aceptable para los estándares del País.

Algunos piensa que las Habilidades Directivas son innatas pero en este caso práctico de análisis se puede observar como con los conocimientos necesarios se puede hacer de una persona un buen líder.

ANTECEDENTES

En la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila el fundador del Grupo Comercial Merco, dio inicio a una empresa en el año de 1948, con unmodesto negocio llamado “Casa Arteaga” dedicado a la compra-venta de ropa y calzado.

Casa Arteaga que tenia como único objetivo “Servir para Crecer”, logrando un verdadero crecimiento, abriendo tiendas en diferentes estados de la Republica Mexicana, bajo los conceptos de Merco y Premier.

Todas ellas ofreciendo una gran variedad de artículos de primer nivel a costo accesible yamplia variedad en piso de ventas: alimentación, vestido con lo más novedoso en ropa moda, artículos de higiene, presentación personal, entretenimiento, artículos para el hogar y electrodomésticos, bajo el sistema de autoservicio. Contando con la mejor exhibición, un moderno sistema de aire acondicionado, refrigeración con la tecnología de punta en el área de cajas registradoras con un sistemaautomatizado de punto de venta, logrando con esto innovaciones constantes, excelente servicio al cliente y una creciente competitividad en el mercado.

En 1978 debido al crecimiento del grupo fue necesario establecer Oficinas Administrativas y Centros de Distribución, esto con el fin de tramitar y agilizar el envío de los productos a los Centros Comerciales Merco actualmente se cuentan con 2Oficinas Administrativas y dos Centros de Distribución ubicados en Monterrey., N.L. y Monclova, Coahuila. Estos nos permiten realizar compras de oportunidad en gran volumen, que posteriormente se almacenan y reparten entre las diferentes tiendas, de esta manera se aprovechan ofertas de proveedores que benefician a nuestros clientes.

Cinco décadas de trabajo cotidiano, tres generaciones deentrega y aprendizaje diario y sobre todo la estabilidad de sólidos valores empresariales han permitido que el Grupo Comercial Merco sea una fuente de empleo de calidad en el país, brindando capacitación, identidad laboral y compromiso por el servicio al cliente.

MISIÓN

Llevar a las familias, alimento, ropa y mercancía generales con el surtido y precios bajos de las grandes ciudades.

VISIÓNPara el año 2003 tener consolidadas todas las tiendas lo que significa dar un servicio que nos permita retener y atraer nuevos clientes cada año.

Lograr una productividad mayor que las cadenas regionales.

Alcanzar la satisfacción de los colaboradores y trabajar en equipo al tener grupos gerenciales autosuficientes para la solución de problemas.

NUESTROS PRINCIPIOS

HONESTIDAD: Decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos comerciales
  • Administracion Comercial
  • Administracion comercial
  • administracion comercial
  • Administracion comercial
  • Administracion Comercial
  • Administracion Comercial
  • Grupo comercial textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS