Administración de ventas

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
 Administración de Ventas
Investigue sobre la Historia y Evolución de las Ventas
En sus inicios, el ser humano simplemente subsistía. La recolección, la pesca y la cacería eran su principal fuente de alimentos. Desconocía el arte y técnica de la producción agrícola.

Los historiadores relatan que a partir de Periodo Neolítico, se inventaron las primeras herramientasagrícolas. En forma paralela, se inicia la cría de animales como una forma de asegurar el almacenamiento de la carne, sin depender de la cacería.

Los seres humanos comenzaron a acumular excedentes de producción. Nace el Trueque, una forma de intercambio bastante primitiva, la cual les permitía dedicar su esfuerzo al cultivo más fácil y natural para cada asentamiento humano. Mediante esto, cadaparticipante entregaba parte del producto de su trabajo, a cambio de una parte del producto del trabajo de otro participante.

Posteriormente, se inventaron formas de representar valores entre los productos entregados y recibidos.  Una de ellas era usando metales preciosos, como oro y plata. Otra forma era mediante piezas de cierto valor comúnmente aceptada entre los mercaderes, como dientes deballena, conchas marinas y semillas de cacao, entre otras formas. Allí da el origen al concepto del dinero o moneda

Uno de los pueblos más destacados fueron los fenicios. Su organización comercial llegó a tal punto, de fundar colonias en diversos puntos del Mar Mediterráneo. También construyeron las llamadas “factorías”, las cuales eran asentamientos amurallados donde almacenaban provisiones parasus viajes comerciales.

El Imperio Romano, si bien era principalmente militar, más que comercial, facilitó el comercio a través del establecimiento de ciertas monedas. Una de ellas fue el “salarium”, cierta cantidad de sal entregada a los soldados en pago de sus servicios. Éstos la usaban para comprar bienes. Otra de ellas es el As, moneda de bronce, la cual posteriormente fue substituida porel Denario Arggentum, moneda de plata equivalente a 10 Ases. Del vocablo Denario, nace el hoy conocido término Dinero.

2-Investigue sobre el concepto de Mercadeo y qué autor respalda ese concepto

Mercadotecnia es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades y deseos a través de procesos de intercambio. La Mercadotecnia es un sistema global de actividades de negociosproyectadas para planear, establecer un precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales y potenciales.
Louis E. Boone y David L. Kurtz.  

Mercadotecnia es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades y deseos a través de procesos de intercambio.
William Stanton.

Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuosobtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes
Philip Kotler

3. Que entiende por las tres creencias en la que se fundamenta el Marketing
a. Toda la planeación y las operaciones deben orientarse al cliente
-Para toda empresa satisfacer las necesidades de los clientes es lo primordial, ya que este es el que le genera beneficios.Si este no está contento con el producto la empresa no va a poder llegar a su meta.
b. Todas las actividades de marketing deben coordinarse
-Esto quiere decir que las actividades de marketing realizado por la empresa deben idearse y combinarse, de manera que tengan con total claridad cómo y cuándo van a realizar los diferentes proyectos.
c. Las utilidades son la meta de la unidad de negocios.Son el ingreso de toda empresa, es por lo cual se trabaja para ganar y hacerse conocer, por medio de ofrecer a sus clientes productos que satisfagan su necesidad y estén complacidos con esto. Mientras mayor es la satisfacción de los clientes, mayor será la utilidad.

4. Que entiende por el Concepto de Administración
La administración es un proceso que consiste en la planeación, organización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a las ventas y a la administracion de ventas
  • Administracion de ventas
  • Administracion y ventas
  • administracion de ventas
  • Administracion De Ventas
  • Administración De Ventas
  • Administracion De Ventas
  • Administracion de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS