Administración financiera 2

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
PREGUNTAS DE TEORIA
1. El análisis de las razones financieras lo realizan cuatro grupos de analistas: ejecutivos, inversionistas en capital, acreedores a corto y a largo plazo. ¿En qué se centran esos grupos al evaluarlas?

Se centran en los niveles de riesgo y rendimiento actual y futuro de la empresa, los cuales afectan directamente el precio de las acciones. A losacreedores de la empresa les interesa sobre todo la liquidez a corto plazo de la compañía y su capacidad para hacer pagos de intereses y del principal. Un asunto que también les interesa es la rentabilidad de la empresa; quieren estar seguros de ella

2. ¿Por qué la razón de rotación de inventario es más importante cuando se analiza una cadena de tiendas de comestibles que una aseguradora?Porque la rotación de inventarios en la cadena de comida determina la capacidad de liquidez de dicha empresa, por el contrario, en la aseguradora es poco probable que la rotación de inventarios brinde una situación actual de la liquidez de la aseguradora, ya que, normalmente cuentan con una rotación de inventario menor al de una cadena de tiendas de comestibles y esto no quiere decir que nosea liquida.

3. En el año pasado M.D. Ryngaert & Company tuvieron un incremento en su razón de circulante y una disminución en su razón de rotación del activo total. Pero se mantuvieron constante las ventas, el efectivo, los valores negociables, los días de cobranza de ventas y la razón de rotación del activo fijo. ¿A qué se deben esos cambios?

Se pude deber a que la empresaposee un nivel muy alto en la cuenta de existencias y no está repartiendo debidamente el activo, si se incremento la razón de circulante quiere decir que hay mayor activo circulante que pasivo circulante, y si disminuyo la rotación del activo total eso está explicando que los activos no están siendo usados efectivamente y explicaría también el incremento de su razón circulante y por otro lado semantuvieron fijas las ventas, Caja y bancos (efectivo), valores negociables, ctas por cobrar, y la rotación de activo fijo, entonces la explicación seria que la cuenta de existencias está siendo administrada de una manera ineficiente.

4. Las razones de margen de utilidad y de rotación varían entre las industrias. ¿Qué diferencias cabe esperar entre una cadena de tiendas de comestibles y unasiderúrgica? Piense principalmente en las razones de rotación, en el margen de utilidad y en la ecuación Du Pont.

En cuanto a las razones de rotación, en la siderúrgica definitivamente serán un tanto más lentas que en la cadena de tiendas de comida pero en cuestión de montos el de la siderúrgica es mayor.
En cuanto al margen de utilidad va depender de factor externo y de cómolas empresas manejes sus activos y pasivos y así mismo si muestren una mayor liquidez o mayor capacidad de endeudamiento, estas armas permiten a la empresa administrar mejor los costos y agrandar el margen de utilidad.


5. ¿Por qué la inflación puede provocar distorsiones cuando se compara el análisis de razones en una compañía a lo largo del tiempo (análisis de tendencias) yentre varias compañías? ¿Se ven afectaos solo las cuentas del balance general o éstas y las del estado de ingreso?

La inflación es un mal económico, es la subida del nivel de los precios en un determinado periodo de tiempo, si se da esto obviamente afectara en las razones de rotación de activos y demás ya que involucrarían precios de mercaderías, se darían diferencias en los tipos decambio y afectaría a si a las cuentas por cobrar o por pagar en pocas palabras afectaría varias actividades financieras y no financieras que realiza la empresa y de ese modo afectaría el análisis de razones en una compañía en un determinado periodo de tiempo.
También se vería afectado el estado de ingresos ya que muchas ventas son al crédito y si por ejemplo vendemos en soles y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion financiera 2
  • TRABAJO DE ADMINISTRACION FINANCIERA 2
  • administracion financiera 2
  • act 2 administración financiera
  • Evaluativa 2 Administración Financiera
  • Administracion financiera 2
  • Conceptos basicos administracion financiera 2
  • Preguntas capitulo 2 de Fundamentos de Administracion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS