Administración publica comparada

Páginas: 23 (5659 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
MÉXICO Y REINO UNIDO
FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

RESUMEN

En este ensayo se revisa como el cambio climático impactará en nuestras sociedades, en la salud, en la agricultura; en los boques; en los recursos hídricos; en las zonas costeras; en los ecosistemas, en las economías, etc. Sin embargo el objetivo principal es identificar las preocupaciones esenciales de México y Reino Unido en tornoa las emisiones de gases tóxicos, así como los principales programas y proyectos que han puesto en marcha para atenuar el calentamiento global.

INTRODUCCIÓN

El cambio climático es uno de los desafíos más complejos de comienzos de nuestro siglo. Ningún país está inmune. Ningún país puede, por sí solo, afrontar los desafíos que plantea el cambio climático, entre los que se incluyen decisionespolíticas controvertidas, un cambio tecnológico impresionante y consecuencias mundiales de gran alcance. A medida que se calienta el planeta, cambian las pautas de las precipitaciones y se multiplican los episodios extremos, como sequías, inundaciones e incendios forestales. Millones de personas de las zonas costeras densamente pobladas y de los países insulares perderán sus hogares a medida quese eleve el nivel del mar. La población pobre de África, Asia y otros lugares se enfrenta con la perspectiva de pérdidas de cosechas de consecuencias trágicas, descenso de la productividad agrícola, y aumento del hambre, la malnutrición y las enfermedades.

Para hacer frente al desafío inmenso y multidimensional del cambio climático se necesita un alto grado de creatividad y cooperación. Un mundocon un enfoque climático inteligente que sea posible en nuestro tiempo, para lograr esa transformación debemos actuar ahora, de común acuerdo y de manera diferente. Debemos actuar ahora, porque lo que hagamos hoy determinará el clima de mañana y las opciones que configurarán nuestro futuro. Hoy emitimos gases de efecto invernadero que retienen el calor en la atmósfera durante decenios, e inclusosiglos. Construimos centrales eléctricas, presas, casas, sistemas de transporte y ciudades que durarán, probablemente, 50 años o más. Las tecnologías innovadoras y las variedades de cultivos que experimentamos hoy pueden conseguir fuentes de energía y de alimentos para atender las necesidades de 3.000 millones más de personas para 2050.

Debemos actuar de común acuerdo, porque el cambioclimático es una crisis de los bienes comunes. El problema del cambio climático no puede resolverse si los países no cooperan a escala mundial para mejorar la eficiencia energética, desarrollar y desplegar tecnologías limpias, y ampliar los sumideros naturales que permitan absorber gases y proteger el medio ambiente. Debemos proteger la vida humana y los recursos ecológicos. Debemos actuar de común acuerdoy de un modo diferenciado y equitativo. Los países desarrollados han producido la mayoría de las emisiones del pasado y tienen un alto nivel de emisiones per cápita. Estos países deberían marcar la pauta reduciendo significativamente su huella de carbono y estimulando las investigaciones sobre alternativas verdes. No obstante, la mayoría de las emisiones futuras se generarán en el mundo endesarrollo. Estos países necesitarán fondos suficientes y transferencia de tecnología para poder emprender una trayectoria con bajos niveles de carbono, sin poner en peligro sus perspectivas de desarrollo. También necesitan ayuda para adaptarse a los inevitables cambios del clima.

Debemos actuar de manera diferente, pues no podemos prepararnos para el futuro tomando como base el clima del pasado. Lasnecesidades climáticas del mañana nos obligarán a construir una infraestructura que pueda resistir a las nuevas condiciones y sustentar a un número mayor de personas, utilizar los limitados recursos de tierras y aguas para suministrar alimentos suficientes y biomasa para combustible al mismo tiempo que se conservan los ecosistemas, y remodelar los sistemas mundiales de energía. Para ello se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Publica R.D. Análisis comparativo del indicador de evaluación de la administración pública
  • Cuadro Comparativo Administracion Publica Capitalista Y Socialista En Venezuela
  • Análisis histórico comparativo entre la administración pública capitalista y socialista
  • Administracion publica comparada
  • publicidad comparativa
  • Publicidad Comparativa
  • Publicidad comparativa
  • PUBLICIDAD COMPARATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS