Administración Publica

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
1. Que es Administración
Es el sistema administrativo que tiene por objeto obtener, aplicar, mantener, controlar y desarrollar técnicas al servicio de la sociedad, las empresas y las instituciones.

2. Importancia de la Administración
Ayuda a elevar la capacidad empresarial para así actuar y cambiar en busca de una ventaja competitiva y sostenida utilizando el recurso humano eficientementedónde y cuándo se necesitan a fin de alcanzar sus metas.

3. Describa el proceso de las funciones administrativas

* Planificación: Según Chruden y Sherman (1970. Pág. 72). Es el proceso de anticipar y hacer preparativos para enfrentarse a condiciones que puedan afectar la organización y sus operaciones y hasta el grado posible hacer que se produzcan las condiciones deseadas, comprendelas políticas de personal, la toma de decisiones y la naturaleza del programa de personal.

* Organización: Tiene como fin conseguir y conservar un equipo humano de trabajo satisfactorio y satisfecho. Hallar, seleccionar y colocar personas apropiadas en los puestos adecuados es una tarea enorme; pero estimularlo y mantenerlos activos y satisfechos, es quizá más difícil.
El departamento depersonal deberá asumir la responsabilidad del cumplimiento en el desempeño y funciones del personal, en cuanto a normas y lineamientos para el logro de de objetivos con respecto a la administración de personal establecida claramente por los miembros del departamento, la estructura lineal y funcional ayudará por sí misma a un avance ilimitado permitiendo que las funciones de un personal sedesempeñen, bajo el liderazgo del departamento de personal de manera profesional adecuada a la importancia crecimiento de este campo.
* Dirección: Comprende la gestión de personal, la formación y el perfeccionamiento del personal, la adaptación del trabajo al hombre, la acción social y la medicina del trabajo. Una gerencia de personal bien constituida, ejerce las siguientes funciones:

1.Empleo: Comprende investigación de mercado de trabajo, selección científica y orientación a los empleados.

2. Formación: Son programas de adiestramiento para aprendices, empleados nuevos, capataces, directivos y graduados universitarios, así como de mejora para los antiguo.

3. Seguridad e Higiene: Es un examen físico de los empleados, primero auxilios, medidas sanitarias, estudio sobrefatiga, monotonía y enfermedades industriales.

4. Ascenso, Traslado y Despidos: Es la fijación de la política a seguir en estos asuntos.

5. Administración de Retribuciones: Es la valoración de tareas, sistemas de motivación, estudios de retribuciones y el nivel de vida normales de la colectividad, sistemas de primas y reparo de beneficios.

6. Relación entre el Sindicato y laDirección: Esto incluye la contratación colectiva, procedimiento de reclamación y cooperación entre sindicato y gerencia.

7. Servicio y Bienestar de los Empleados: Son sociedades de ayuda mutua pensiones, participación de los empleados en las acciones, créditos, seguro de vida y enfermedad colectivos, actividades sociales y recreativas, apoyo legal, vivienda y café merendero.

8. VigilanciaInterior y Física: Se refiere a la prevención de accidentes.

9. Funciones Burocráticas y rellena informes especiales: Hojas de solicitud de entrevista, registro de accidentes, análisis de reclamaciones, registro de ausentismo y retrasos, índice de rotación, historial de los empleados, índice de antigüedad, informe sobre moral, estudios sobre salarios, baterías de tests, entre otros.

*Control: Es la que registra las acciones administrativas que tienen relación con la historia laboral del trabajador (movimiento de ingreso, egreso, ascenso, traslado, clasificación de cargos, compensaciones etc) para su debido control.

4. Leyes que Regulan las Relaciones Laborales.
La administración de las relaciones laborales está sujeta a reglamentaciones del estado, particularmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS