Administración

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
1. La administración educativa, tiene por objeto de estudio la organización educativa en sus distintos niveles. Cada nivel educativo posee características yrequerimientos diferentes en función de la edad y necesidades de la población que atiende.

2. Es la ciencia y el arte que busca el logro de políticas, objetivos y propósitos educativos medianteel desarrollo de instituciones y programas que fomentan la adquisición de conocimientos, actitudes y valores humanos sustentados en el currículo institucional, comunitario o regional, nacional yuniversal.

3. La Administración Educativa es un elemento fundamental para el desempeño eficiente de las instituciones educativas modernas, implica la dirección de la organización misma, el uso yejercicio estratégico de los recursos humanos, intelectuales, tecnológicos y presupuestales. La proyección de las necesidades humanas futuras, la previsión estratégica de la capacitación de los recursoshumanos y la formación docente, la vinculación con el entorno, la generación de entidad del personal con la organización.

4. La Administración Educativa implica planificación, distribución detareas y responsabilidades, la coordinación y evaluación de procesos en el dar a conocer resultados y a la vez incluye actuaciones relativas al curriculum a la toma de decisiones a la resolución deconflictos.

5. Es el conjunto de acciones que se realizan a fin de movilizar recursos (personas, tiempo, dinero, materiales, etc) para la consecución de los objetivos de la institución.INTRODUCCIÓN
Para el Administrador educativo, el conocimiento polisémico del término de Administración Educativa es necesario en cuanto que le permite desarrollar su labor de modo eficiente y aplicar losmétodos que cada definición refiere.

CONCLUSIÓN

Los autores consultados refieren que en la administración educativa el administrador aplica conocimientos, habilidades y actitudes a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS