Administración

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
MANIFIESTO DE IMPACTO AMBIENTAL

Estudio que tiene como finalidad prever y cuidar que todos los aspectos de tipo negativo que la empresa pueda generar hacia su entorno puedan eliminarse o que por lomenos no rebasen o sobrepasen los lineamientos establecidos por la normatividad.
A nivel nacional existía una organización (SEDUE)que se dedicaba a cuidar el medio ambiente pero no tenia reglamentadoa que estaban sujetas todas aquellas personas físicas o morales que estuvieran interesadas en desarrollar empresas de nueva creación o cualquier tipo de obra. Por lo que esta organización, regulabauna serie de actividades de tipo ambiental y de tipo ecológico obviamente por la problemática que ya se estaba viendo la problemática en otros países de Asia y Europa; por lo que el desarrollosustentable en dichos países inicio hace 40 o 50 años.
Cualquier actividad que se realice debe hacerse buscando la sustentabilidad y sostenibilidad, buscando que el medio ambiente sea lo menos perjudicadoposible.
SEDEUE, actualmente se llama SUMA. Hoy en día se llama SEMARNAT y tiene como objetivo cuidar que el medio ambiente no se deteriore y ha establecido una ley de equilibrio ecológico y protección alambiente; y tiene una parte donde se cuida que toda actividad que se realice en México pudiera generar al entorno ciertos daños.
Dentro de esa ley existe un apartado llamado evaluación de lamanifestación de impacto ambiental. Y para poder llevar a cabo esta actividad tiene 3 grandes ejes administrativos:
* SEMANART = Ejecutivo. Responsable de lograr el bienestar ambiental dentro del entorno.* CONAGUA (comisión nacional del agua) = Se encarga de administrar el recurso natural del agua.
* INE (Instituto nacional de ecología) = Tiene como función establecer las leyes y reglamentosdentro de la propia estructura y evaluador de las manifestaciones de impacto ambiental, así como su respectiva autorización para su aplicación.
* PROFEPA (Procuraduría federal de protección al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS