Administración Básica

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Universidad Católica del Norte
Centro de Educación a Distancia
(CED - UCN)











ANÁLISIS DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS: “ORGANIZACIÓN”
LA NUEVA ORGANIZACIÓN “LOS BUENOS MUCHACHOS”

























1. Desde la planificación, mencionar y fundamentar 3 elementos principales en los cuales debieran centrarse para actualizar la estructuraorganizacional vigente:

R: Los elementos principales en los cuales debiese centrarse la actualización de la estructura organizacional1 vigente en las nuevas líneas de acción de los 12 locales de los “Buenos Muchachos”, con el fin de obtener los mejores resultados económicos y de imagen empresarial, desde la planificación2, deben ser:

1. Detectar Oportunidades:

La detección de oportunidadesdebió realizarse en un principio, al considerar establecerse en las diferentes ciudades, determinando los rubros que requiere el mercado local. Debió haberse considerado las oportunidades externas e internas que posee la empresa, contrastando las fortalezas y debilidades, resolver los problemas que podrían haber surgido en el proceso de instalación y las ganancias que se esperan. Para establecer ladetección de oportunidades se debió utilizar la investigación.

Pero considerando partiendo con el supuesto que la investigación formal se realizó en base de datos secundarios se hace necesario, para la actualización de la organización, realizar una nueva investigación de mercados para determinar las tendencias de la industria y el mercado en los diferentes lugares que se instalaron sus locales,con la realización de los siguientes pasos:

Definir el objetivo: Esto ya está establecido. Se supone que en este caso es sistematizar estructuras organizacionales diferenciadas en cada faena de las sedes de la empresa.

Realizar el análisis de la situación: En esta etapa debe incluirse la información sobre la compañía, su ambiente de negocio y las hipótesis para pruebas adicionales en lasproblemáticas vistas. Un análisis detallado otorga las bases para planear y efectuar una investigación formal.

Realizar una investigación informal para obtener información de personas externas del sector y así establecer si es necesaria una investigación formal. En este caso lo requiere debido a que se instalaron en lugares nuevos y se hace necesario realizar una investigación formal para otorgarinformación que permita una adecuación apropiada al lugar.

Planear y efectuar una investigación formal: ocupando de manera de contrastar información se requiere ver los datos secundarios que se hayan realizado anteriormente. Pero, para la debida actualización, requiere enfocarse la obtención de datos primarios mediante métodos como encuestas, cuestionarios, observación directa, muestreo, etc.Análisis de datos y presentación del informe: los resultados que se obtengan de la investigación son claves, así como la interpretación y el análisis que se obtengan de ellos. Cada lugar tiene sus propias características económicas y sociales que hacen necesaria una adecuada interpretación de la información para así obtener mejores resultados en relación a los objetivos establecidos por laempresa (esto a su vez considera un marketing contingente al mercado local). Las recomendaciones de esta investigación deben considerarse posteriormente en el seguimiento.

Seguimiento: Tras realizarse la investigación es necesario dar seguimiento para la fiscalización y/o adecuación en las fuerzas del mercado.

Esta investigación puede otorgar una pauta necesaria para establecer modificaciones y/oactualizaciones en la estructura organizativa de la empresa por localidad.

2. Fuerzas competitivas (intensidad de la rivalidad de la industria):

Dentro de este punto me enfocaré a determinar a una de las cinco fuerzas competitivas de Porter, que es determinar la intensidad de la rivalidad de la Industria. Este enfoque es determinante para ver la competitividad, considerando factores como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion basica
  • Administracion Basico
  • Administracion Basica
  • Administración basica
  • Administracion basica
  • Administración Básica
  • administracion basica
  • Administración básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS