ADMINISTRACIÓN BASICA

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Paradigmas en Administración

- Paradigmas clásicos y neoclásicos:
Contemplan a la organización como una máquina. La administración, por consiguiente, estáorientada hacia la producción y laoptimización de los recursos. Los supuestos acerca de la naturaleza humana son similares a los propuestos por la teoría X de Mc Gregor: el hombre es flojo eirresponsable por naturaleza y rehuye el trabajo,por lo que hay que coaccionado y vigilarlo en forma estrecha para que sea productivo.

- Paradigmas provenientes de las escuelas de la conducta:
Contemplan a la organización desde el punto devista de la conducta de los grupos humanos. La administración está orientada hacia las personas y los aspectos de satisfacción y autorealización. Los supuestosacerca de la naturaleza humana son similaresa los propuestos por la teoría Y de Mc Gregor, Incluye todas las teorías denominadas de "relaciones humanas", entre las cuales ocupa un lugar destacadoel "desarrollo organizacional".

- Paradigmascuantitativos y de toma de decisiones:
Centran el enfoque organizacional en el flujo de información. La administración está orientada hacia la toma dedecisiones y la eficiencia. No plantean supuestosespecíficos acerca de la naturaleza humana. Se apoyan en modelos matemáticos y la utilización de equipos y sistemas computacionales

Se puede conceptuar a la administración como el esfuerzo humanocoordinado para obtener la optimización de los todos los recursos a través del proceso administrativo, a fin de lograr los objetivos constitucionales.

Isaac Guzmán Valdivia Es la dirección eficaz delas actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados.

José A. Fernández Arena Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionalespor medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.

Harold Koontz y Cyril O’Donnell Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion basica
  • Administracion Basico
  • Administracion Basica
  • Administración Básica
  • Administración basica
  • Administracion basica
  • Administración Básica
  • administracion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS