Administración científica

Páginas: 77 (19083 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN

Todas las organizaciones en el día a día; buscan mecanismos para mejorar el funcionamiento institucional. Tanto la empresa privada como las organizaciones públicas persiguen la eficacia y la eficiencia en el cumplimiento de sus actividades para satisfacer las necesidades de quien requiere del bien o servicio que prestan.

Para beneficio profesional durante el proceso depasantías se puede contar con las dos características y en la mención se aplican ambas para hacer posible un buen desempeño en el campo laboral y a la vez aportar a la institución una posible solución a las problemáticas existentes dentro de la misma, de tal manera que la estadía del pasante tenga algún impacto al respecto.

Durante un período de cuatro meses, se tiene como aspecto real y relacionadocon la organización, la importancia del recurso humano; teniendo que considerar algunos elementos como: niveles de educación, actividades que realizan desde su puesto de trabajo; el proceso de pasantías da al estudiante la responsabilidad de crear y de ayudar a una empresa en su desarrollo, aportando de la mejor manera posible los conocimientos adquiridos anteriormente.

Hoy en día lanecesidad de las empresas de delegar funciones es imprescindible; ya que la asignación de tarea permite el crecimiento organizacional de la misma y facilita el trabajo; llevando a cabo las actividades con mayor eficacia y eficiencia. Este desarrollo está íntimamente ligado a la estructura organizativa, a la misión y función de la empresa; el sentido de pertenencia, manejo de las normas de unaorganización, entre otros muchos factores que son los que aportan al progreso de la misma.

Partiendo de lo necesario que significa delegar funciones del personal en una organización, se observa de manera distintiva el desarrollo nuevos perfiles que son precisos dentro de la empresa para distribuir las tareas de manera que sea eficaz el funcionamiento de la institución pública. Es el caso particular de lasOficinas Administrativas del IAMTT del Terminal socialista de Valencia donde la propuesta se desenvolvió durante el cumplimiento del horario establecido, realizando actividades programadas y asignadas.

En el informe a continuación se expresa de manera concreta las actividades asignadas y realizadas por el pasante en este periodo y se distribuye de la siguiente manera:

Fase en la que sedescribe el desarrollo de las pasantías, tanto el cronograma de actividades como las asignaciones realizadas durante el período de pasantía.

En el capítulo I: Se muestra de manera detallada el problema, el cual se trata de la desorganización de los perfiles de los empleados del IAMTT, los cuales son muchos de los empleados que realizan sus trabajos, aun cuando no tengan el perfil para el mismo,el cual cuenta con objetivos general, apoyados con varios objetivos específicos, contando con justificación, la cual está sustentada en el plan de la nación, así mismo incluye alcance y limitaciones que se tuvieron para realizar esta investigación observando aspectos fundamentales.

En cuanto al capítulo II: el cual consiste en la elaboración del Marco teórico- referencial para afianzar sucontenido en investigaciones ya realizadas, contiene trabajos conduncentes, tomados como antecedentes, así mismo las diferentes bases entre ellas: teóricas administrativas, y psicológicas, reforzando su contenido desde el aspecto constitucional y legal de la propuesta.

Así mismo en el capítulo III: Se específica la metodología para elaborar la propuesta y el desarrollo del estudio, en éste semuestra de manera específica cada una de ellas y se muestra la realización determinada de las mismas, los recursos utilizados y la perspectiva del pasante en este proceso.

En cuanto al capítulo IV: Se señalan los resultados de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos, tanto de la encuesta como de la entrevista, desde un enfoque cualitativo que permite el análisis de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Científica
  • Administracion cientifica
  • administracion cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administración científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS