ADMINISTRACIÓN COMO DISCIPLINA BÁSICA EN EL MUNDO DE LAS ORGANIZACIONES

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
ADMINISTRACÍN COMO DISIPLINA BASICA EN EL MUNDO DE LAS ORGANIZACIONES

INTRODUCCIÓN


Toda empresa requiere los servicios de un buen administrador, en nuestras casa nosotros utilizamos ese recurso para poder llevar las cuentas, al comprar y pagar las deudas de servicios y otros, somos nuestros propios administradores de nuestro tiempo, dinero y de nuestras vidas, sin ello nos veríamos endificultades; de allí comienza el empeño por administrar las empresas, toda empresa o proyecto que se emprenda necesita de una buena administración porque de lo contrario quedaríamos en la quiebra.

Para Administrar es necesario planificar, organizar, dirección y control de todos los procesos para determinar y alcanzar los objetivos con el uso del ser humano y otros recursos

También esnecesario saber diferenciar la administración pública de las privadas, el papel que desempeña el administrador dentro de las empresas, sus funciones y habilidades, es necesario el desarrollo de las técnicas administrativas para alcanzar el éxito en las empresas y en nuestras vidas.


El Licenciado en Administración organiza, promueve y desarrolla empresas e instituciones que ofrecen bienes oservicios a los diferentes mercados, hace uso de métodos e instrumentos científicos y tecnológicos para optimizar el potencial humano, los recursos materiales, tecnológicos, económicos y financieros de las organizaciones para mejorar la calidad, competitividad, eficacia y eficiencia. Gerencia, asesora y presta consultoría a organizaciones.

ADMINISTRACIÓN

La administración es el proceso deplanificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
Esta definición se subdivide en cinco partes fundamentales que se explican a continuación:
1. Proceso de planear, organizar, dirigir y controlar: Es decir, realizar un conjunto de actividades o funciones deforma secuencial, que incluye: planificación, organización, dirección y control.
2. Uso de recursos: Se refiere a la utilización de los distintos tipos de recursos que dispone la organización: humanos, financieros, materiales y de información. 
3. Actividades de trabajo: Son el conjunto de operaciones o tareas que se realizan en la organización y que al igual que los recursos, sonindispensables para el logro de los objetivos establecidos. 
4. Logro de objetivos o metas de la organización: Todo el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar la utilización de recursos y la realización de actividades, no son realizados al azar, sino con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización. 
5. Eficiencia y eficacia: En esencia, la eficacia es elcumplimiento de objetivos y la eficiencia es el logro de objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos 

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA

SIMILITUDES

En todas las empresas, tanto públicas como privadas, independientemente del objetivo para el han sido creadas, es necesario desarrollar el proceso administrativo relativos a la planificación, organización,dirección y control
En todas las organizaciones se impone la aplicación de principios de carácter general como son: división de trabajo, organización de las funciones y responsabilidades, programación y presupuesto.
Todas las organizaciones requieren de técnicas administrativas adecuadas a sus necesidades particulares.


DIFERENCIAS

Entre las diferencias más significativas se hallan lossiguientes:

1. La administración pública y privada son diferentes en su estructura, como en materia de personal.
2. La administración pública tiene objetivos de servicio a la comunidad, mientras que la privada tiene objetivos de lucro.
3. La administración pública actúa tutelarmente sobre la privada porque es un sistema que incluye a toda la comunidad en cambio la privada es un sistema que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ADMINISTRACIÓN COMO DISCIPLINA
  • LA ADMINISTRACIÓN COMO DISCIPLINA
  • La Administración Como La Disciplina Social
  • Administración Como Disciplina
  • administración publica como disciplina cientifica
  • ESTADO ACTUAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO DISCIPLINA
  • Como se encuentra organizada la administracion estatal
  • LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA: EL ESTUDIO DEL OBJETO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS