Administración conceptos

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013

Administración, es una ¿ciencia, técnica o arte?
Según José Alfredo Hermida, Roberto Serra y Eduardo Kastika:
Existen autores que consideran a la administración como una ciencia, quienessuponen que es tan solo una técnica y jamás podrá aspirar a ser una ciencia, y también hay quienes la consideran un arte.
Ante lo explicado para el continente de las artes (que trata de captar una realidaden un plano vivencial y espiritual en forma esencial pero no subjetiva, tanto para si como para los demás) concluyen en que resulta imposible considerar a la administración como un arte, dado que enella no caben las vivencias ni las interpretaciones subjetivas de una realidad. Los autores que así la consideran cometen errores semánticos y de lenguaje, o simplemente desconocen el concepto de artey el único y verdadero objeto de estudio de la administración, en cuanto a su foco de estudio, a sus contenidos y a su rigorismo epistemológico. Por otro lado, confunden el papel de las variables delser humano dadas por el talent, la inteligencia y la creatividad. Así, quizá suponen que todo administrador debe tener talento, imaginación e inteligencia y por supuesto que tienen razón. Pero estastres variables se dan también en la ciencia y en la técnica.
Al descartar el campo del arte como posibilidad para ubicar a la administración, nos quedan tres alternativas: que sea una ciencia(investiga y busca comprensión, elabora leyes, hipótesis y aplica con rigurosidad el método científico), una técnica (transforma y opera una realidad, aplica normas y procedimientos con rigurosidad y sobrela base de un programa objetivamente de finido), o ambas cosas a la vez.
Parecería que esta última es la apreciación correcta, la administración tiene un objeto de estudio al que trata de conocer.Como tal operará en sus dos campos y en las tres dimensiones del conocimiento: la retrospectiva, la actual y la futura.

Ciencia y técnica de la administración actúan en forma complementaria, y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion
  • Conceptos De Administracion
  • Conceptos de administracion
  • Conceptos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS