administración cuestionario

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
INSTRUCCIONES: Realizar el cuestionario de las páginas 29 y 30 de nuestro relativo libro.

1. ¿Qué razones puede Usted mencionar que indiquen la importancia y actualidad que tiene el estudio de la Administración?
Cuanto más este al tanto el administrador para saber o aprender cómo se ejecutan las tareas, más preparado estará para actuar en el nivel operacional de una empresa, uno debe de estaral día con todo esto ya que la administración fomentara crecimiento en la persona, el conocimiento de desarrollar su vida, organizarla y dicho esta administrarla.
2. ¿Qué nociones podemos deducir de la etimología “administrar”?
Aquella persona que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro, estando al servicio de otro.
3. En las definicionespropuestas por diversos autores ¿Dónde se encuentran los aspectos relacionados con su objeto, su fin, su contenido y su carácter?
Todos se refieren a la organización de una persona que da a otra, con el objetivo de una operación efectiva a la empresa, con un carácter eficiente y regulador en todos sus aspectos.

4. Compare las definiciones dadas entre sí y con la propuesta: ¿Cuál le parece máscompleta, y por qué?
La definición que me pareció más completa fue la de “Tannenbaum” ya que a mi punto de vista el administrador tiene que mostrar autoridad ante los demás, para así poder dirigir y controlar todas las funciones que abarca una empresa, y con ello llegar al logro de un buen desarrollo empresarial.

5. ¿Cuál de los elementos del concepto de sociedad es del que se ocupa laadministración?
Coordinación sistemática de medios.

6. ¿Cuál es el fin concreto de la Administración? ¿En qué se parece, y en que se distingue del fin de otras ciencias o técnicas semejantes, v.gr: la economía, la política, etc.?
La Economía es ciencia que estudia los recursos escasos para una demanda ilimitada. Mientras que la administración ordena y define las políticas para su correcta distribución,se parecen o comparten porque para mantener una buena economía en una empresa se necesita una buena administración para que esta no caiga.


7. ¿Qué beneficios prácticos encuentra usted al hacer la distinción entre la etapa constructiva y la operación de la administración?

8. ¿considera usted la administración como una ciencia, o como una técnica? Dé sus razones.

Personalmente laconsidero más como una técnica, ya que se mencionan las prácticas para generar una buena administración, me refiero a esto con que fomentamos distintas ideas en lo que desarrollamos experiencia en el puesto, se va practicando día con día la administración, ver el funcionamiento de lo que sirve o no para la empresa, y así hacer nuevas técnicas para mejorar su funcionamiento.

9. Compare la definicióndada con las demás presentadas, o con cualquier otra que usted conozca: Encuentra algún elemento de más o de menos en unas u otras.
Organizar los recursos empresariales, humanos y materiales, en vistas a la consecución de sus objetivos. Para ello se elabora un plan estratégico con la misión o fin a largo plazo que la organización se propone.


10. ¿Qué peligros considera usted que puedenexistir de considerar la Administración como un conocimiento meramente empírico?

Se basa todo mediante la experiencia, esto quiere decir que hay pros y contras en toda la administración, una técnica puede que funcione o no, y conllevar con ello un buen desarrollo o un deslice en la empresa. Todo depende en que nos basemos para administrarla y en organizar y coordinar al personal.

11. ¿En quéconsiste el error de la llamada “Escuela empírica”? ¿Qué aporta?

12. ¿Cuáles son las características generales de la Administración? ¿Qué importancia práctica tiene el señalarlas?
Es un esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia para esto se debe organizar, mandar y controlar.
13. ¿Qué diferencia encuentra usted entre el propietario y el administrador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de administracion
  • Cuestionario administración
  • Cuestionario De Administracion
  • Cuestionario Administracion
  • Cuestionario de administracion
  • Cuestionario de Administracion
  • cuestionario de administración
  • Administracion cuestionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS