Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
FDA (Food and Drug Administration)

Agencia del gobierno de EEUU, la cual es responsable de la regularización de alimentos, tanto como para los seres humanos, como para losanimales, medicamentos, aparatos médicos, cosméticos, productos biológicos y algunos componentes de derivados sanguíneo.
Competencias y Obligaciones:
Su principal función es quelos productos medicinales que los estadounidenses van a consumir sea seguro, ellos tienen que asegurar esa seguridad para ellos y los medicamentos que van a hacer vendidos de igualmanera.
Para aprobar, controlar y etiquetar un medicamento la FDA tiene un presupuesto de unos 290 millones de dólares anualmente. Este equipo de trabajo tiene alrededor de1.900 empleados que siempre están en constante evaluación con los nuevos medicamentos .También controla los efectos de más de 300.000 medicamentos con recetas de una multitud de 200millones de personas.
El medicamento que es evaluado por la FDA requiere de 4 fases consecutivas de ensayos clínicos, sumamente cauteloso sin margen de error, siendo la tercerafase la más larga, ya que se realizan las pruebas de hasta tres mil pacientes.
La FDA también es la encargada de equilibrar la preocupación de las personas sobre la salud.Según la "Small Business Guide to FDA" ("Pequeña Guía de Negocios para la FDA"):
Cualquier persona puede solicitar de la FDA política nuevas o cambiar algunas cosas bajo la políticade esta de la 21 CFR (Código de Regulaciones Federales) Parte 10.30".
Esta política también es llamada "Citizen's Petition" o petición ciudadana, la cual es utilizada pararechazar, cuestionar aprobaciones de la FDA.
DATOS:
La primera revista “FDA Costumer” fue publicada en 1989 con el fin de informar a los ciudadanos sobre como mantenerse sano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia de aproteccion ambiental (epa) y agencia de alimentos y medicamentos (fda) en eeuu
  • Medicamentos Y Alimentos
  • Alimentos y Medicamentos
  • Administracion De Medicamentos
  • administracion de medicamentos
  • administracion de medicamentos
  • Administración De Medicamentos
  • administracion de medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS