administración de almacenes

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014




Contenido
















INTRODUCCIÓN


Con la finalidad de obtener los conocimientos necesarios se realizó una investigación donde resaltamos los conceptos de los inventarios más importantes en los almacenes.
Como ya lo hablamos en investigaciones pasada y teniendo claros los conceptos primordiales como lo son el término de almacén será más fácil elentendimiento de los temas a desarrollar.
A continuación explicaremos en qué consisten cada uno de los tipos de inventarios como el inventario físico, que nos habla de un verificación en periodos determinados de la existencia de materiales, equipos y otros.
También hablaremos y ejemplificaremos los tipos de control de inventario.
Como ya lo hablamos en una investigación el método A, B, C, es uno de losmétodos más importantes ya que en este método clasificamos a los materiales conforme a su importancia, desde los más demandados hasta los menos requeridos.
A continuación expondremos una serie de conceptos con el objetivo de manejar los temas a tratar, y esperando que podamos desarrollar las habilidades necesarias para posteriormente aplicarlas en una práctica donde se comprobara lo aprendido en lainvestigación siguiente.




III. ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS

Es la eficiencia en el manejo adecuado del registro, de la rotación y evaluación del inventario de acuerdo a como se clasifique y que tipo de inventario tenga la empresa, ya que a través de todo esto determinaremos los resultados (utilidades o pérdidas) de una manera razonable, pudiendo establecer la situación financiera de laempresa y las medidas necesarias
La administración de inventario implica la determinación de la cantidad de inventario que deberá mantenerse, la fecha en que deberán colocarse los pedidos
El inventario mínimo es cero, la empresa podrá no tener ninguno y producir sobre pedido, esto no resulta posible para la gran mayoría de las empresa, puesto que debe satisfacer de inmediato las demandas de losclientes o en caso contrario el pedido pasara a los competidores que puedan hacerlo, y deben contar con inventarios para asegurar los programas d producción.

III.I Tipos de toma de inventarios

Existen diversos tipos de inventarios entre ellos los que se mencionan a continuación
FISICOS
CÍCLICOS
ROTATIVOS

III.I.I Inventarios físicos

Es una Verificación periódica de las existenciasde materiales, equipo, muebles e inmuebles con que cuenta una dependencia o entidad, a efecto de comprobar el grado de eficacia en los sistemas de control administrativo, el manejo de los materiales, el método de almacenaje y el aprovechamiento de espacio en el almacén
Los inventarios físicos son una actividad clave para una adecuada gestión empresarial. 
También ayuda a mantener al día susregistros contables, como sustento de los saldos presentados en los estados financieros y el cumplimiento tributario.

III.I.II Inventario cíclico

El módulo de Inventario Cíclico es en el cual se inicia, monitorea y cierra un inventario dentro del Almacén controlado
Es un método de conteo en un inventario que toma un inventario físico de un porcentaje de materiales, partes y suministros cada día.Durante el curso de un año, el inventario total es contado un mínimo de una vez. El conteo cíclico también verifica la precisión de las cantidades en una base de datos de un inventario durante el año.

El inventario cíclico permite que se cuente más a menudo los artículos de alta rotación que los artículos de baja rotación.


Como se hace:
Se cuenta con diversos filtros de búsqueda con elfin de determinar el área Específica que se va a inventariar. Esto debido a que en un inventario cíclico Comúnmente solo se cuentan los productos de ciertas áreas. Esto quiere decir que se pueden inicializar para inventario solo ciertas ubicaciones, pasillos o sectores del Almacén

I.I.III Inventario Rotativo

Es el inventario donde usted selecciona una cantidad aleatoria de productos a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION DE ALMACENES
  • Administración De Almacenes
  • Administración de Almacenes
  • Administracion de almacenes
  • ADMINISTRACION DE ALMACENES
  • Administracion de almacenes
  • Importancia de la Administración de los Almacenes
  • administracion de transportes y almacenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS