Administración De Base De Datos

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Colegio Universitario de Caracas
Proyecto Nacional de Formación en Informática
Cátedra: Base de Datos
Trayecto II Trimestre III Turno Noche Sección 1430112














Profesor: Bachilleres:
Isaias Dominguez Alvarez Rolbelis 20.605.515Jiménez Javier 20.330.614
Martinez Oriana 20.210.370
Ponte Nubia 19.753.334


28 de Junio. 2012

Indice

Administración de Base de Datos
Introducción 3








































Introducción

Este trabajo a de tratar sobre las Bases de Datos. Las bases son cualquier conjunto de datos organizados para su almacenamiento en lamemoria de un ordenador o computadora, diseñado para facilitar su mantenimiento y acceso de una forma estándar. Los datos suelen aparecer en forma de texto, números o gráficos. Desde su aparición en la década de 1950, se han hecho imprescindibles para las sociedades industriales.

Principalmente en este trabajo se hablara sobre la administración de la base de datos, que es y quién es lapersona encargada de la base de datos y cuáles son sus funciones. Además se conocerá como es la seguridad de una base de datos, que usuarios utilizan una base de datos, los procedimiento de respaldo de seguridad entre otros.





























Administración de base de datos


El administrador de datos (DA) es la persona identificable que tendrá laresponsabilidad central sobre los datos dentro de la empresa. Ya que los datos son uno de los activos más valiosos de la empresa, es imperativo que exista una persona que los entienda junto con las necesidades de la empresa con respecto a esos datos, a un nivel de administración superior. Por lo tanto, es labor del administrador decidir en primer lugar qué datos deben ser almacenados en la base dedatos y establecer políticas para mantener y manejar esos datos una vez almacenados.


El administrador de base de datos (DBA) es el técnico responsable de implementar las decisiones del administrador de datos. Por lo tanto, debe ser un profesional en IT. El trabajo del DBA consiste en crear la base de datos real e implementar los controles técnicos necesarios para hacer cumplir las diversasdecisiones de las políticas hechas por el DA. El DBA también es responsable de asegurar que el sistema opere con el rendimiento adecuado y de proporcionar una variedad de otros servicios técnicos.


A. Funciones de un Administrador de Base de Datos

Un administrador de bases de datos (o DBA) tiene la responsabilidad de mantener y operar las bases de datos que conforman el sistemade información de una compañía.
Entre sus roles podemos encontrar:

• Recuperabilidad
Esto significa que, si ocurre algún error en los datos, hay un bug (resultado de un fallo o deficiencia durante el proceso de creación de software) de programa ó de hardware, el DBA (Administrador de base de datos) puede traer de vuelta la base de datos al tiempo y estado en que se encontraba en estadoconsistente antes de que el daño se causara. El DBA debe definir y poner en práctica un plan de recuperación adecuada que incluya, por ejemplo una descarga o "vaciado" periódico de la base de datos en un medio de almacenamiento de respaldo, y procedimientos para cargar otra vez la base de datos a partir de vaciado más reciente cuando sea necesario. Las actividades de recuperación incluyen el hacerrespaldos de la base de datos y almacenar esos respaldos de manera que se minimice el riesgo de daño ó pérdida de los mismos, tales como hacer diversas copias en medios de almacenamiento removibles y almacenarlos fuera del área en antelación a un desastre anticipado. La recuperación es una de las tareas más importantes de los DBA.
• Integridad
La integridad de una base de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de base de datos
  • Introduccion a la Administracion de Base de Datos
  • Administración Recursos Bases De Datos
  • Administracion bases de datos
  • Administracion+base de datos
  • Administración de Base datos
  • Administracion De Bases De Datos
  • Administracion De Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS