Administración De Capital Humano

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Unidad 4 Administración del capital humano.

4.1 Concepto e importancia
El capital humano es un término usado en ciertas teorías económicas del crecimiento para designar a un hipotético factor deproducción dependiente no sólo de la cantidad, sino también de la calidad, del grado de formación y de la productividad de las personas involucradas en un proceso productivo.

Las competencias nacende la estrategia de los negocios y se deben poder medir, deben ser observables, alineadas a la estrategia y generadoras de ventajas competitivas y el reto para los Gerentes de Talento Humano esentender las necesidades de sus clientes para hacer una contribución relevante y tangible al negocio que responda a sus problemas, retos y oportunidades específicas. Cambiando su rol de soporte operativopara convertirse en Socio del Negocio, a través de la gestión del capital humano para crear y mantener ventajas competitivas. 



4.2 Financiamiento y capital de trabajo

Se designa con eltérmino de Financiamiento al conjunto de recursos monetarios financieros que se destinarán a para llevar a cabo una determinada actividad o proyecto económico.

El capital de trabajo es la inversión de unaempresa en activos a corto plazo (efectivo, valores negociables, cuentas por cobrar e inventarios). El capital de trabajo neto se define como los activos circulantes menos los pasivos circulantes;estos últimos incluyen préstamos bancarios, papel comercial y salarios e impuestos acumulados. Siempre que los activos superen a los pasivos, la empresa tendrá capital neto de trabajo, casi todas lascompañías actúan con un monto de capital neto de trabajo, el cual depende en gran medida del tipo de industria a la que  pertenezca; las empresas con flujo de efectivo predecibles, como los servicioseléctricos, pueden operar con un capital neto de trabajo negativo, si bien la mayoría de las empresas deben mantener niveles positivos de este tipo de capital.



4.3 Administración del efectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Del Capital Humano
  • Entorno de la administración del capital humano.
  • Administracion Internacional Del Capital Humano
  • Administración Del Capital Humano
  • Administracion de capital humano
  • administracion del capital humano
  • administracion de capital humano
  • administracion del capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS