Administración de empresas

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
CUESTIONARIO.

David Osuna Giebel 542870

1.¿Cual es la finalidad de estado de situación financiera? proveer información acerca de la posición financiera, operación y cambios en la misma, útil para una gran variedad de usuarios en la toma de decisiones de índole económica
2.-¿cuál es la definición de activo? Bienes y recursos que posee una empresa con el fin de realizar su actividad.3.-¿cuál es la definición de pasivo? Deudas o compromisos económicos que deberá cumplir la organización con terceros.
4.-¿cuál es la definición de capital? La parte de la empresa la cual son propietarios los accionistas.
5-¿cuál es la desventaja de que el balance solo hable de representaciones financieras? Que en algunas ocasiones es necesario dejar explicado en palabras porque una de las cifrasdisminuyo o aumento, para que sea mas fácil de ver para el gerente.
6.-¿cuál es la diferencia básica entre la clasificación de circulante y no circulante? Circulante son los valores que tienen liquidez inmediata o que pueden convertirse en dinero en efectivo, mientras está funcionando el negocio, mientras que los no circulantes son los bienes y derechos que no son convertidos en efectivo por una empresaen el año.
7.-¿cuáles son las principales características de activo circulante? son los derechos o bienes materiales o créditos que están destinados a la operación mercantil o procedente de ésta, que se tienen en operación de modo más o menos continuo y que, como operaciones normales de una negociación pueden venderse, transformarse, convertirse en efectivo, darse en pago de cualquier clase degastos u obligaciones
8.-¿qué se debe de hacer con aquellas partidas del activo circulante cuyo uso se encuentra restringido a un fin especifico? No gastándolo en otro fin que no sea el especifico.
9.-¿cómo se integra la cuenta de efectivo? Depósitos , cheques y artículos de memorándum.
10.-¿qué son las inversiones temporales? Excedente de efectivo que tenemos invertidos en instrumentosfinancieros con vencimiento menor a un año
11.-¿cuáles son las características principales de las inversiones temporales? disponibilidad y son negociables
12.-¿por qué un cete se considera como inversión temporal? Porque estos títulos de crédito al portador son entregados en una fecha acordada.
13.-¿cuándo debe aparecer como inversión temporal el papel comercial y cuando como pasivo? Dependiendo de lavigencia, en el comercio 3 meses y en el pasivo depende de la situación del mercado.
14.-que diferencia ahí entre documentos por pagar y clientes? La cuenta de "clientes" es una cuenta del Activo, donde se recogen las deudas que tienen los clientes con la empresa como consecuencia de ventas que ésta les ha realizado y que ellos aún no han pagado y documentos por pagargeneralmente incluyen losdocumentos por pagar a bancos y proveedores, la porción de la deuda a largo plazo con vencimiento a un año, cuentas por pagar a proveedores y otros, anticipos de clientes, compañías afiliadas y dividendos por pagar.
15.-¿cuál es la característica fundamental de la cuenta de clientes? Es la cuenta donde se recogen las deudas que tiene los clientes con la empresa como consecuencia de ventas que estales ha realizado.
16.-¿qué son los ingresos acumulados por pagar? Servicios prestados pendientes por cobrado de ser liquidados x clientes.
17.-¿cuáles son los tipos de inventarios que existen? Materia prima, producto en proceso y producto terminado.
18.-¿qué diferencia ahí entre las mercancías enviadas en consignación y las mercancías recibidas en consignación? La cosignacion es el traspaso dela posecion mercancia de su dueño , llamado consignador , a otra persona que es llamada consignatario, desde el punto de vista del consignador, la consignación es una consignación remitida; desde el punto de vista del consignatario, es una consignación recibida
19.-¿cuál es la características de los gastos pagados por adelantados? Gastos o servicios cubiertos antes de ser utilizados. Ejemplos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS