Administración de empresas

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN

Su Universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemáticade medios. Y los elementos esenciales en todas esas clases de Administración serán los mismos, aunque lógicamente existan variantes accidentales. Ejemplo de esto es que la Administración se da lomismo en el Estado, en el ejército, en la empresa, en una sociedad religiosa, en un barrio en su Casa Comunal, en una escuela, etc.

Su especificidad. Aunque la Administración va siempre acompañada deotros fenómenos de índole distinta (v.gr.: en la empresa funciones económicas, contables, productivas, ingenierías, mecánicas, jurídicas, etc.), sin embargo esta mantiene su especificidad a pesar desu estrecha relación en los diferentes procesos (v. gr. Se puede ser, v.gr.: un magnífico ingeniero de producción (como técnico en esta especialidad) y un pésimo administrador).

Su unidad temporalo de proceso. Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menorgrado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos, siempre se debe mantener la interacción de sus elementos: planeación, ejecución, control, re direccionamiento. Así, v.gr.: al hacer losplanes, no por eso se deja de mandar, de controlar, de organizar, etc. Ejemplo claro, es la empresa MICROSOFT que es una multinacional que cuenta con más de 90 mil empleados en todo el mundo, tiene sucentro principal en Redmond, Washington, donde llega toda la materia prima, se hacen los estudios tecnológicos, se producen los sistemas operativos y programas, etc.

Su unidad jerárquica. Todoscuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan, en distintos grados y modalidades, de la misma Administración. Así, v.gr.: en una empresa forman "un solo cuerpo administrativo, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS