administración de empresas

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
¿planeacion, organizacion , direccion y control, por favor alguien tiene un claro ejemplo sobre este proceso ?
Tengo una tarea quehacer pero necesito un ejemplo de una empresa con estoselementos o alguna guia para crear una, muchas gracias.
Ese es el proceso administrativo que debe haber en toda empresa...

la PLANEACION consiste en establecer la mision de la empresa(¿quienes son a q se dedican?)la visión ( a donde quieren llegar?), los objetivos, metas , asi como manuales o cualquier tipo de planes que se lleven en la empresa...

La ORGANIZACION esdeterminar que va a hacer cada quien, asignar los recursos y las actividades a realizar.

DIRECCIÓN es supervisar y coordinar las actividades del equipo de trabajo

el CONTROL es revisar que loplaneado se haya llevado a cabo, este puede ser preventivo, correctivo o concurrente, son los registros por asi decirlo, en el que se compara lo ideal con lo real alcanzado.
Culaquier procesoen una empresa debe de tener esos elementos, por ejemplo si vas a realizar una investigacion de mercados lo primero que debes hacer es establecer qué vas a investigar definir que es lo quebuscas en esa investigación de mercados, cual es tu muestra, etc. luego cómo lo vas a realizar es decir tu distribución de recursos , quien lo ejecutara y sobre control es que se hizo sobre loque se tenia planeado.
Lo mismo ocurre en una producción primero determinas cual sera tu posible demanda y sobre eso diseñas un plan de producción sobre cuanto y que producir en ciertosmeses o semanas. Este plan determinara que recursos deberas utilizar y posteriormente cuando se ejecuta la producción tambien implica ver los controles utilizados en cada punto del proceso paramirar la calidad y homogeneidad del producto etc. Todo en una organización es proceso administrativo hasta las funciones de una secretaria esta dominadas por un proceso administrativo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS